NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | US Open

García salva el corte y Olazábal se despide

El norteamericano Jim Furyk se mantiene como líder provisional, con un total de siete golpes por debajo del par del campo.

García salva el corte y Olazábal se despide

El golf español ha sufrido el primer revés en el Abierto de los Estados Unidos de golf, tras la eliminación de José María Olazábal y el retroceso de Sergio García tras la segunda jornada en el Olympia Fields de Chicago.

García, aunque logró su continuidad en competición de forma ajustada, sufrió más de lo esperado para salvar el pellejo, en un día repleto de imprecisiones.

El estadounidense del "swing" heterodoxo Jim Furyk es el actual líder en la casa club, con 133 golpes (7 bajo par), en una segunda jornada aún en curso pero que deparó de forma temprana la despedida de Olazábal.

El jugador vasco se recuperó de los 74 golpes del primer día al firmar este viernes el par (70 golpes), pero el cómputo global resultó insuficiente para superar el corte debido al listón colocado este viernes por Furyk y la regla de los 10 golpes.

Olazábal sumó 144 (4 arriba), 11 golpes más que el líder, por lo que quedó eliminado por un sólo impacto.

Sergio jugará este fin de semana

García, con 3 sobre par, logró terminar justo en ese margen de 10 golpes con respecto al líder, y jugará el fin de semana aunque con sus aspiraciones frenadas. El castellonense hizo hoy 74 golpes (5 "bogeys" y un solitario "birdie"), cinco impactos más que los conseguidos la víspera.

Furyk, con rondas de 67 y 66, se ha convertido en la rueda a seguir del 103 Abierto estadounidense, cuyo título aspira a revalidar Tiger Woods, que se enfrenta a sus primeros hoyos del día.

El argentino Eduardo Romero se ha convertido en una de las sorpresas del segundo torneo de Grand Slam de la temporada, pues este viernes firmó 66 golpes y se ha situado a 3 del líder provisional.