NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto EEUU

Tiger firma el par y descubre alguna debilidad

Sergio García, por su parte, se encuentra a dos golpes de la cabeza por el monento mientras que Justin Leonard va en cabeza.

<b>CONTRARIADO.</b> Ha ido Tiger de más menos en la primera jornada. Pero todavía es demasiado pronto como para descartarle para la victoria final.

Tiger Woods comenzó su defensa del título del Abierto estadounidense firmando el par (70 golpes) del campo de Olympia Fields en Chicago, tras una mañana fría en la que descubrió alguna debilidad en su juego.

El favorito al título, que comenzó por el "tee" del 10, anotó un "bogey" en el noveno hoyo, un "eagle" en el sexto y remató el recorrido con un segundo "bogey", derramando en el primer trayecto carencias en el juego corto y excesiva imprecisión en las salidas.

"No he dado los golpes que quería en las salidas y las posiciones de bandera han sido realmente difíciles. Afortunadamente sólo he cometido dos 'bogeys'", admitió el número uno del mundo, quien se vio superado por su compañero de partido y también aspirante al título, el surafricano Ernie Els.

Els le pegó el primer pisotón a Tiger. El surafricano firmó 69 impactos, a pesar de evidenciar nervios y excesiva presión en los primeros hoyos del complicado recorrido del Olympia Fields.

Justin Leonard, líder

En sus "greenes" rápidos y de enrevesadas lecturas, Tiger pasó apuros, no así Justin Leonard, quien con 66 golpes (4 bajo par) comanda la clasificación mediada la jornada inaugural.

El español Sergio García, por el cuarto hoyo, acumula dos golpes bajo par, mientras que José María Olazábal camina con 1 arriba por el hoyo 6.

El fiyiano Vijay Singh acabó con 70 golpes y el surafricano Retief Goosen necesitó un impacto más.