En campo contrario

Esta vez jugamos en campo contrario. Los italianos quieren desquitarse en casa de la machada española de Le Mans, pero no se lo vamos a poner fácil, porque el motociclismo español sigue con su buena salud. Me alegro de ver como Fonsi ha mejorado muchísimo. Ya está en los tiempos buenos del año pasado, aunque lo cierto es que De Puniet y Poggiali han corrido mucho. Pero también hay que destacar a Pablo, Sete, Pedrosa, Toni y Olivé. Entra dentro de lo posible ver podios españoles en este ambientazo.

Mugello es un circuito muy técnico, quizás uno de los que más y en los últimos diez o doce años el único español que ha ganado aquí es Crivillé. Así que no será fácil porque es un trazado muy serio. Los problemas de Elías en la puesta a punto son lógicos, porque las motos son cada vez más delicadas, pero no hay que preocuparse. Habrá que estar atentos a todas las categorías. Desde 125cc (Pablo, cuarto) a MotoGp, con trece pilotos en ocho décimas. Aquí es muy posible que no se escape nadie. Ah, y con puntas de más de 330 km/h. Casi nada.

Por último, me gustaría hablar del Tourist Trophy de este fin de semana. Yo corrí allí una vez con 17 años y me rompí una pierna. Sólo está bien para ir a verla. Es muy peligrosa.

Lo más visto

Más noticias