Rallies | Acrópolis

Sainz vuela al podio

Remontó de la cuarta a la segunda plaza, por detrás del líder Martin

El buque insignia del equipo Citroën ha puesto rumbo hacia otro gran resultado. Carlos Sainz remontó desde la cuarta hasta la segunda posición, cuando sólo falta una etapa para que finalice el Rally Acrópolis. Pero el triunfo se aleja, ya que el líder, Martin, se ha separado de todos y parece intocable.

Ya en el primer tramo Sainz adelantó a Harri Rovanpera, que se quedó sin dos marchas en su Peugeot y perdía más de minuto y medio. En el siguiente era Petter Solberg el que rompía su caja de cambios, perdiendo otro minuto, y dejando a Sainz situado en la segunda posición que ya no soltaría hasta el final de la jornada.

En algunos tramos volvió a padecer el problema de usar unos neumáticos inadecuados (los elegidos erróneamente por McRae para esta prueba, diferentes a los del resto), pero una vez más dejó claro quién es el cabeza de serie del equipo, ya que el español duplicó la diferencia que tenía sobre el escocés. El orden de salida ya no era un problema y eso permitió a Sainz controlarle sin contemplaciones, así como separarse más de un minuto de un Makinen que partía con sólo tres décimas de desventaja.

"Va a resultar prácticamente imposible recortar la diferencia que nos separa de Martin", reconocía Carlos al acabar la jornada, "pero aún resta otra dura etapa del Acrópolis, que puede seguir pasando facturas. En cualquier caso, no podemos despistarnos nada, ya que llevamos pegados detrás a Solberg y McRae".

Faltan más de cien kilómetros cronometrados y seis tramos en los que aún puede pasar de todo. Uno de ellos, que se repetirá dos veces, es el recuperado Tarzán, una especial durísima, aunque ahora se ha suavizado. En ella Sainz fraguó hace trece años su primer triunfo mundialista...

Lo más visto

Más noticias