La Habana presenta su candidatura

Olimpismo | JJ00 2012

La Habana presenta su candidatura

"Cuba merece acoger los Juegos", estimó el presidente del COC, José Ramón Fernández.

La ciudad de La Habana será candidata a albergar los Juegos Olímpicos de 2012, a los que también opta Madrid, según decidió por unanimidad la asamblea general del Comité Olímpico Cubano (COC), que próximamente enviará los documentos oficiales al Comité Olímpico Internacional (COI).

"Cuba merece acoger los Juegos", estimó el presidente del COC, José Ramón Fernández. "La mayoría de la población cubana practica deporte y el país posee una gran cultura deportiva", añadió Fernández, para quien la elección no se debe basar en parámetros de desarrollo ni económicos, sino en criterios deportivos.

La Habana ya presentó su candidatura para acoger los Juegos de 2008, pero no superó la primera preselección. Muchas otras ciudades ya han anunciado su candidatura para acoger el evento olímpico en 2012 y, aparte de La Habana y Madrid, son Moscú, Estambul, Leipzig, Londres, Nueva York y París.

La lista definitiva de ciudades candidatas será remitida al COI el próximo 15 de julio y la designación se conocerá en Singapur el 6 de julio de 2005.