Automovilismo | Rally de Acrópolis

Dani Solá correrá sin ruedas antipinchazos

Sólo tendrá cuatro juegos de ese tipo de neumáticos para hacer frente desde mañana a los pedregosos caminos en su debut con el Xsara

El diestro Dani Solá tomará la alternativa este fin de semana en la importante plaza del Rally Acrópolis. Lidiará un morlaco Xsara WRC de la ganadería de Citroën que debe servirle para demostrar que lo conseguido en la etapa de novillero, en la que se hizo con el mundial júnior, no fue casualidad. Pero saltará al ruedo descalzo, ya que no dispone de neumáticos antipinchazos.

Dani sabe que está ante una oportunidad de oro, y por ello asegura que "voy a dar el ciento diez por cien". Pero a su vez es cauto: "Nuestro coche no es la última evolución de la marca, y además de hacer tiempos debo terminar, porque necesito cubrir el máximo de kilómetros para adquirir experiencia". Y si ya resulta difícil conseguir ese compromiso entre la rapidez y la seguridad, hacerlo sin casi neumáticos antipinchazos en un terreno tan duro como el griego, puede resultar un vía crucis. Sólo contará con cuatro ruedas de esas especificaciones, y únicamente el abandono de alguno de los oficiales podría salvarle.

Nada más aterrizar de Argentina, segundo en grupo N, Solá se desplazó hasta Alicante, donde estuvo cuatro días probando el Xsara del equipo español Piedrafita Sport. Las malas lenguas hablan de que al final de la sesión consiguió mejorar el tiempo que habían logrado Sainz, Loeb y Colin McRae, aunque en días diferentes y con otras ruedas. Después de las pruebas, hizo unos test con Mitsubishi para jóvenes y gustó. Además de Grecia, con el Xsara le quedan Cataluña y Gran Bretaña... Debe cortar una oreja para asegurarse el futuro.

Lo más visto

Más noticias