Primera | Espanyol

Mourinho quiere llevarse a De la Peña

El cántabro gusta al técnico del Oporto, que la pasada campaña ya lo quiso

enric fontcuberta

Iván de la Peña ha cumplido en su año perico. El centrocampista, que en los últimos partidos se ha consolidado en el equipo titular, no sabe donde jugará la próxima temporada. En principio, el Espanyol está por la labor de que continúe, pero no le van a faltar novias. El Oporto de José Mourinho es una de ellas. La pasada temporada, cuando el jugador se encontraba sin equipo, los portugueses ya intentaron hacerse con los servicios de De la Peña, pero la falta de liquidez en las arcas del club de Das Antas, impidió que culminara la operación.

El agente del jugador, Manel Ferrer, mantuvo una conversación con el técnico del Oporto, en la que éste le mostró su interés. Fue antes de que los portugueses se hicieran con el título de la Copa UEFA. Pero lo que es cierto es que, hasta el momento no se han iniciado las conversaciones, aunque es muy posible que tras la disputa de la final de la Copa portuguesa se vean las dos partes.

Opción perica. Pero el Espanyol guarda su as en la manga. La próxima semana, después del partido ante el Racing de Santander, Ferrer acudirá a Montjuïc para dialogar con Josep Lluís Marcó, director general del club, con quien pactó una cita esta semana. Quedaron en verse después de la reunión que mantuvieron para la renovación de Moreno Torricelli, aunque ese día no se habló de nada.

Son semanas decisivas. Clemente desea hacer un equipo competitivo para el próximo curso. De la Peña es un jugador importante, por lo que el club tiene que empezar a mover ficha.

La salida de Deco es clave

Anderson Luiz de Sousa, Deco, es el jugador más determinante del Oporto. La directiva del equipo portugués está por la labor de vender al portugués de origen brasileño. No le van a faltar opciones, ya que esta campaña ha sido el gran referente. Y ahí entraría De la Peña. Ubicados en la misma posición en el terreno de juego, Mourinho vería al cántabro como el relevo natural de Deco. Además, el técnico conoce a la perfección al españolista, pues coincidieron en la temporada 1996-97, en el Barcelona del ahora blanco Ronaldo y de Bobby Robson.

Lo más visto

Más noticias