Gracias al Aserejé
El Aserejé al poder futbolísticamente hablando, claro. Si la popular canción Macarena del dúo sevillano Los Del Río quedó, en lo deportivo, asociado a los partidos de la NBA, el tema de Las Ketchup lo está siendo del fútbol internacional. El pasado miércoles, la UEFA decidió que ellas montaran su espectáculo en el estadio de La Cartuja antes de la final entre Oporto y Celtic . Y ahora saltan por partida doble a Asia, pese al dichoso síndrome de la neumonía atípica.
Para empezar, los chicos del BEC Tero thailandés (el inesperado finalista de la Champions asiática) han revelado públicamente que se animan en los vestuarios oyendo el soniquete de la letra que a Manuel Ruiz se le ocurrió cuando jugaba con su niño. Y a fe que le ha ido bien, ya que nadie contaba con ellos para pasar de cuartos y ya han llegado a lo más alto, haciendo prácticamente inexpugnable su estadio Nacional de Bangkok.
Y de remate, el Aserejé será la música que sirva de entrada para los dos partidos finales de esta edición (probablemente en septiembre). La Confederación Asiática de Fútbol lo ha decidido y nadie ha protestado, pese a que se hablaba de varios temas en inglés, uno japonés y otro en hindú. Incluso algunos han intentado ver raíces árabes y orientales del último bombazo mundial de la música española. Aserejé, a bailar y a jugar al fútbol