Primera | Espanyol

"No se gana al Alavés sólo con la gorra"

Soldevilla es consciente de la dificultad del partido de mañana, pero confía en el conjunto perico y en el apoyo de la afición: "Se merece un doce"

rodolfo molina

Montjuïc está cogiendo forma de fortaleza, de la que no se puede escapar ni el aire. El equipo de Javier Clemente está plenamente concienciado en que el partido de mañana es una auténtica final. Le va la vida en esa empresa. Lo saben todos. De ahí que el grupo se haya recluido en un pacto de silencio ante el triste asunto de los impagos del club y sólo se hable del partido. Le tienen ganas a los de Chuchi Aranguren. Muchas. Vencerles sería sentenciar una dura temporada y asegurarse prácticamente la permanencia en Primera. Un éxito, visto los resultados cosechados hasta hace dos meses.

"Es un partido importantísimo, aunque no será definitivo. Tenemos poco margen de error. Queremos ganar para la gente que ha estado sufriendo con nosotros y que se han comportado de doce", explicó uno de los capitanes, Toni Soldevilla. Se ha convertido en uno de los fijos de Javier Clemente. Tiene ganas de sentenciar el sufrimiento: "Está siendo una temporada complicada. Cuando estás en la zona baja, el equipo tiene que esforzarse más para levantar la cabeza. Como grupo llegamos muy bien al partido, y ese es el camino a seguir. Somos conscientes de que no les ganaremos con la gorra y nos tocará sufrir".

Otro de los que habló fue David García. El canterano, que si viera la tarjeta amarilla no podría jugar ante el Racing de Santander, aseguró que "el partido será disputado. Tenemos que estar centrados en todo momento. No entiendo la situación que está atravesando el equipo de Vitoria. Se les acaban las oportunidades, pero nosotros no andamos muy sobrados. Tenemos que decidir para poder respirar tranquilos y quedarnos en Primera".

En Montjuïc hay ambiente de gran partido. El equipo y el cuerpo técnico lo saben. Están convencidos de que la afición no fallará, pero Álex Fernández no dudó en pedir el apoyo de la grada: "Durante la temporada se han portado de maravilla y esperamos que no nos dejen solos mañana. Daremos lo máximo y confiamos en que no nos dejen de lado".

Todo está listo. El equipo acabará de preparar el encuentro esta tarde. Antes hablará Clemente. Mañana, la solución.

Toni: "Aquí siempre se acaba cobrando"

"En todos los años que llevo aquí no hay ningún jugador que pueda decir que no ha cobrado del Espanyol". Esas fueron las palabras de Toni Jiménez, portero españolista que quiso salir al paso de las informaciones que sitúan ciertas deudas del club con la plantilla profesional. "La situación es difícil en todo el fútbol, español no sólo en Montjuïc. Hemos comentado con el presidente y el Consejo que aquí todos debían estar tranquilos". La plantilla no es muy amiga de situarse en asuntos como éste, por lo que parece que existe un pacto de silencio entre todos los miembros de la plantilla. Toni no quiso atacar a nadie, pese a que algunas informaciones así lo insinuaban.

Lo más visto

Más noticias