NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic - Racing

Gurpegui titular

Derby cantábrico con el navarro en el campo y sin Cos en el banquillo. Etxeberria y Munitis ponen el resto de pimienta

<B>LIBERADO</B>. Gurpegui puede volver a jugar y hoy lo hará de titular en San Mamés.
aitor martín

Juegan Athletic y Racing con el problema Gurpegui de fondo y de lo primero que se acuerda uno es del banquillo del Racing, el otro gran mareado por los comités en la Liga que pronto termina. Se acuerda uno de Piterman, que no tiene carnet de entrenador pero acabó sentándose en él como delegado de equipo. Paradójico: Chuchi Cos, que sí está titulado, hacía las veces de técnico hasta que le prohibieron sentarse, reo dos años. Ahora en el banquillo del Racing se sienta el que no tiene carnet y el que lo tiene, mira los partidos comiendo pipas en la grada.

El de Gurpegui no es un problema de carnet, en sustancia, sino de sustancias sin carnet. Aquella norandrosterona que le descubrieron en el primer partido de Liga es ya un compuesto rancio de tanto pasar por los titulares y los comités. La de Gurpegui es una película sin sentido, con el mismo argumento que lo de Piterman y Cos: cuando no estaba sancionado, andaba suspendido (con un breve paréntesis) y ahora que está sancionado le levantan la suspensión. Con la condición de que se someta a una prueba para comprobar por fin si la norandrosterona la genera su propio cuerpo, dicen los comités y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que es la mano política que manda en los comités. Y mañana son las municipales, decimos nosotros.

Derby cantábrico. Con Gurpegui de titular y sin Cos en el banquillo se juega esta tarde el derby del Cántabrico, que es como habría que llamarle a este partido por lo bien (lo ven en cursiva, pero tendría que llevar comillas) que se llevan montañeses y bilbaínos. Cuentan desde Santander que cada vez que un autocar con matrícula cántabra aparece por Vizcaya las lunas de ese autocar desaparecen. ¿Magia? No, rivalidad.

El estadío religioso en el que juegan los archirivales de esta tarde es la confirmación. Debe confirmar el Athletic que esos cuatro puntos de ventaja sobre el pelotón serán suficientes para amarrar plaza de la UEFA; debe confirmar el Racing, después de varios interruptus, que se ha agarrado a la permanencia. Y todo, con Etxeberria como héroe rojiblanco y Munitis, de esperanza cántabra. El de Pedro, como el de Gurpegui, es un culebrón con final incierto: ¿Qué hará el Real Madrid con él?

Revolución de Cos en la línea media

Varios cambios presentará el Racing, excepto en defensa y portería, donde los cinco jugadores parecen fijos: Lemmens, Coromina, Moratón, Pablo Casar y Neru. Las dudas comienzan en el doble pivote. Al principio de semana parecía que

Nafti iba a sustituir a Diego Mateo, manteniendo a Ismael como organizador, pero en el último ensayo Cos probó a

Diego Mateo y Nafti juntos.

La otra modificación es en la línea de tres. Se mantendrá a Munitis por la derecha; Benayoun se cae del equipo y entrará Regueiro por la izquierda, situando a Javi Guerrero en el centro.