Automovilismo | Rallies

La FIA dará más opciones en el Mundial a los jóvenes pilotos

La Federación Internacional obligará a que el tercer componente de los equipos oficiales no haya logrado podios en los tres últimos años

Ya se ha dado el pistoletazo de salida al mercado de pilotos del Mundial de rallys. En una temporada en la que casi todas las figuras finalizan contrato con sus actuales equipos, la Federación Internacional complica las cosas, impidiendo que el tercer coche de cada formación pueda ser conducido por un piloto de renombre.

Sólo Gronholm y Martin tienen contrato vigente con Peugeot y Ford, respectivamente, para la temporada 2004. El primero en renovar por tres años con Subaru ha sido Solberg, con el que queda otra duda despejada. Pero Sainz, Burns, McRae, Makinen, Loeb, Rovanpera o Panizzi acaban sus contratos a final de año.

Para darle mayor emoción al mercado, la FIA aprobará una normativa que impide que el tercer coche de cada marca sea conducido por un piloto que haya acabado algún rally entre los tres primeros en las tres últimas temporadas. Pretenden dar mayores opciones a los jóvenes para acceder a un puesto oficial, algo que beneficia a priori a Dani Solá.

Las dos marcas más afectadas por esta normativa son Peugeot y Citroën. Deberán deshacerse de alguno de sus actuales titulares, ya que ambas cuentan con pilotos que han ganado rallys en los últimos tiempos. Por tanto, el puesto de Burns, Rovanpera o Panizzi, y el de Sainz, McRae o Loeb quedarán vacantes.

Lo más visto

Más noticias