Quedan libres 239 defensas en junio

Javier Clemente, partidario de los zagueros, tiene dónde elegir para fortalecer la línea de cobertura

La defensa. Esa es la línea básica del trabajo de Javier Clemente. El técnico vasco, que puede llegar a acumular a siete hombres de carácter defensivo en un partido, podrá comenzar a frotarse las manos cuando este informe le llegue a sus manos. 239 zagueros quedan libres el próximo 30 de junio, por lo que el abanico de posibilidades es de lo más amplio. Hombres de calidad y experiencia como, por ejemplo, Frank Leboeuf, del Olympique, Frank de Boer (Barça), o Albert Ferrer (Chelsea), podrán firmar por el equipo que deseen.

Según ha ido comentando Clemente en las últimas semanas, la secretaría técnica del club está trabajando en listas de jugadores interesantes. El menú es excelente. Veteranos, con experiencia y gratis. Casi nada. No obstante la retaguardia españolista está bien guarnecida. El vasco tiene un grupo de defensas fijos, con los que cuenta habitualmente: Soldevilla, Lopo, Torricelli, David García, Cyril Domoraud, Dani Jarque y el lesionado Marc Bertran forman esta lista. Pero no son los únicos del equipo, ya que también están Xavi Roca, Iván Amaya, que sale de una lesión de pubis, o Mauro Navas. Además de los cedido Ricardo Cavas y Fran Figueroa.

Con todo esto, el equipo podría incorporar un lateral derecho, ya que, tras la baja de Bertran, el jugador que cierra en la derecha es Ángel Morales, un medio que ha jugado en casi todas las zonas del campo.

Aquí está la lista. 239 defensas esperan que el Espanyol le llame para venir a Montjuïc. Las opciones son muchas. Veremos qué es lo que sucede de aquí a finales de julio, cuando el equipo esté perfilado. Hay nombres para elegir. Qué lo hagan bien.

Torricelli, decidido a continuar

Uno de los jugadores que aparece en la lista es Moreno Torricelli. El italiano, que llegó a prueba el pasado mes de diciembre, para luego quedarse, está rindiendo a un nivel muy bueno. Sorprendió que, después de varios meses de inactividad, el italiano estuviera tan bien de forma. De ahí que después de hacerse con un puesto en el equipo inicial, la secretaría técnica españolista y Javier Clemente comenzaron a valorar la posibilidad de ofrecer la continuidad a Torricelli. Éste está decidido a seguir, pero antes tienen que lograr la salvación.

Lo más visto

Más noticias