Primera | Valladolid 1 - Espanyol 1

La salvación, ante Alavés y en elecciones

El domingo, a las seis de la tarde, el Espanyol se jugará la permanencia

Será el domingo. A las seis de la tarde. En jornada de elecciones municipales. Ese día y a esa hora, Javier Clemente y sus jugadores tendrán en su mano poder sentenciar una de las temporadas más complicadas de los últimos años. Ante el Alavés de Chuchi Aranguren, los españolistas podrían decir adiós a la zona más peligrosa de la clasificación. Podría decirle, hasta nunca. Y eso significaría respirar. Sería poder aflojar un poco más el nudo de la corbata. Lo mejor de todo es que la plantilla es consciente de ello. Por ese motivo, nadie quiere repetir el oscuro papel del último partido jugado en casa ante Osasuna, donde no se pudo pasar del empate a cero.

De ahí que los aficionados tengan un papel fundamental. Con ellos llenando las gradas, el equipo se siente protegido. Y bien custodiado. Por eso no dudan en pedir el apoyo de los aficionados. "Nos jugamos acabar con la pesadilla. El partido no será sencillo, pero poco a poco salimos de la zona baja de la clasificación. El calendario es bueno para nosotros, pero no determinante. Alavés y Villarreal serán los rivales en casa, así que si les ganamos seguiremos en Primera", explicó David García, que estaba amenazado con perderse el próximo partido si veía una amarilla, que no fue el caso.

Cosas de la vida han querido que el deseo de Javier Clemente pueda hacerse realidad. Una vez que Aranguren cogió las riendas del Alavés, tras la destitución del Mané, el técnico perico aseguró que "me gustaría poder lograr el objetivo ante el Alavés". A ver si se puede cumplir.

Lo más visto

Más noticias