Primera | Espanyol

"Hay que traer lo que Clemente pida"

Raúl Tamudo marca la línea que hay que seguir para la próxima campaña y, además, ansía atar su ampliación cuanto antes para abanderar el futuro

El vestuario del Espanyol es una piña. Con Clemente llegó la calma y el futuro se ve con mucho optimismo. Raúl Tamudo, el jefe de la tribu, se postuló ayer en favor del vasco y de su más que segura renovación. "Es el momento para que el club marque una línea a seguir muy clara. A Clemente hay que tratar de darle todo lo que pide, ya que se ha ganado el crédito suficiente desde que llegó", dijo el capitán. Tamudo está lesionado y ve con buenos ojos su continuidad con Clemente al lado. "También estoy tratando de ampliar mi contrato. Seguro que nos pondremos de acuerdo", añadió. El colomense finaliza contrato en junio de 2007 y el club le ha declarado intransferible. Teme por una oferta mareante y quiere retenerle. Tamudo quiere tranquilidad y está deseoso por abanderar el Espanyol del futuro.

Clemente ha pactado ya las bases de su contrato. Renovará por una temporada (como le gusta al presidente) con opción a otra y, según fuentes del club, "no se ha descolgado pidiendo ninguna barbaridad". Los acuerdos a los que ha llegado el Espanyol con Miguel Santos, su representante, tendrán que ser ratificados la próxima semana por la comisión ejecutiva del club. La directiva podría reunirse el martes, pese a que un mal resultado en Valladolid paralizaría cualquier operación. Se antoja que la primera semana de junio va a ser decisiva en este aspecto.

La situación económica del Espanyol motiva que la secretaría técnica no pueda estudiar ningún fichaje que suponga un coste por traspaso. Sólo se podrán incorporar jugadores que queden libres. Sergio Morgado trabaja duro en ello pese a tener un margen de acción muy limitado.

Soldevilla manda un aviso al club

Toni Soldevilla es otro de los que se sube al carro de Clemente. "Me parece sensacional que siga el año que viene. Es lógico que el club vaya planificando la próxima temporada aun sabiendo que no estamos salvados". Tal y como dijo en AS el jueves, el central considera imprescindible la prudencia en cualquier movimiento del club. "No se puede permitir que después de haber sufrido de la hostia (sic), se empiece a vender humo para crear ambiente e ilusión, aunque la realidad sea otra". Soldevilla espera que "el sufrimiento acabe pronto". Con un par de buenos resultados basta, aunque "el Valladolid nos va a crear problemas". Aganzo y Pachón son los peligros.

Lo más visto

Más noticias