Entrevista Carlos Sainz

"Esto no ha sido mala suerte, ha sido un error"

El madrileño regresó ayer a casa acompañado de su copiloto, Marc Martí, y ambos lamentaron lo sucedido en Argentina. Pero Carlos no quiso achacar lo ocurrido al infortunio sino exclusivamente al malentendido entre ambos en un reagrupamiento

¿Otra más para su larga colección de desgracias?

—Esto no ha sido mala suerte. En absoluto. Esto ha sido un error. La mala suerte es cuando se rompe algo o te ocurren cosas extrañas. Con lo difícil que es ganar, perder así una victoria, por un fallo absurdo... Es una pena, y lógicamente, estoy cabreado.

¿Quién es el culpable?

—¡Qué más da quién es el culpable! El copiloto es quien tiene que decir cuándo se entra en el control. Pero no voy a ser yo quien acuse a nadie. Lo que no entiendo es cómo ha podido pasar. Pero todo el mundo es humano y se puede equivocar, y esto no va a cambiar en absoluto mi buena relación con Marc Martí.

Es curioso, porque el pasado año ocurrió algo parecido, pero al contrario.

—Sí, entonces el fallo me favoreció y este año el error con el reglamento cometido por Marc ha jugado en mi contra. Pero me quedo con la parte positiva, que es que hemos hecho un buen rally, atacando al cien por cien de principio a fin, ganando tramos y demostrando que, sin esa penalización, podríamos haber vencido.

¿Hay posibilidades de título o Gronholm es intocable?

—De momento los Peugeot están un poco por delante, pero cada vez nos vamos acercando más. Somos terceros a pocos puntos de la cabeza y está claro que vamos a pelear por el título. En teoría en los dos próximos rallys nuestro coche debe desenvolverse bien, por eso hay que aprovecharlos a tope. Es fundamental llegar a Finlandia por delante o no muy lejos de Marcus y Richard Burns.

Lo más visto

Más noticias