Rallies | Argentina

Una sanción arrebata el liderato a Sainz

Un malentendido con Martí les hizo perder un minuto, cuando ya tenían el triunfo a la vista. Es tercero a 23s

Tenían el triunfo al alcance de su mano. Sólo faltaban un centenar de kilómetros para que dejaran todo sentenciado. Pero una desafortunada penalización de un minuto puede haber dado al traste con el trabajo de Carlos Sainz y Marc Martí. De momento han perdido el liderato en el Rally de Argentina, y el medio minuto que sacaban a Markko Martin se ha convertido en una desventaja prácticamente irrecuperable en la última etapa.

Las cosas marchaban como la seda para la pareja española, a la que además ayudó el caos organizativo en la segunda jornada. Los dos primeros tramos fueron anulados por mala colocación del numeroso público, que aprovechó el fin de semana para echarse a la sierra cordobesa. Además, el retraso producido por ello obligó a pasar las dos últimas especiales de ayer a la jornada de hoy.

Entre tanto lío Sainz aumentó su ventaja sobre Markko Martin a más de medio minuto. En ese momento se habían disputado cuatro tramos, dos los había ganado el madrileño, al que nada parecía frenar en su camino hacia la victoria. Pero un malentendido con su copiloto, Martí, le hizo entrar con un minuto de antelación en un control, por lo que pasó de ir treinta segundos delante, a estar con igual diferencia detrás.

Pero aún restan cien kilómetros por delante, y seguro que Carlos va a intentar dar el todo por el todo para enmendar el error. Por el momento, la pelea entre los cuatro primeros resultará muy emocionante, ya que Martin sólo saca 15 segundos a Marcus Gronholm, 23 a Sainz y 26 a Richard Burns. Por tanto, que nadie tire la toalla aún, aunque el que está mejor colocado para llevarse una nueva victoria es el campeón, Gronholm, que ayer ganó las tres especiales que no fueron para el madrileño.

En el equipo Citroën van de susto en susto, no sólo por lo sucedido con el bicampeón español. En la primera etapa Colin McRae vio como su Xsara se incendiaba, y ayer en el último tramo Loeb destruía otro coche en un accidente. A ver si hoy Sainz les hace cambiar la cara.

Resultados en página 45

Lo más visto

Más noticias