Primera | Sevilla - Barcelona

El último tren

Asalto desesperado a Europa de un Barça sin Overmars. El Sevilla llama al superhéroe del Camp Nou: Toedtli

enric fontcuberta

Decía Gaizka Mendieta esta semana que no descartaba al Barcelona para jugar la próxima edición de la Champions League. Una afirmación un poco más que atrevida, dadas la nefasta campaña realizada por los azulgrana y los enormes altibajos por los que ha ido pasando la institución en los últimos meses. O años. La verdad es que el pueblo culé ha aprendido a reírse hasta de su sombra en los últimos cursos. Ahora viven aferrados al baloncesto de Dejan Bodiroga y Gregor Fucka, que hoy se juegan llegar a la gloria europea de la canasta. De ahí que en Barcelona no se haya hablado del partido de esta tarde.

El Sevilla, en cambio, tira de héroes, de los que ganaron 0-3 en el Camp Nou hace una vuelta. Toedtli hizo allí dos goles y el partido de su vida. Luego se torció, al punto de que sólo ha jugado 12 minutos en las últimas ocho jornadas. Hoy vuelve, quizá porque a Caparrós le parece que hay jugadores nacidos para fastidiar a un equipo. También regresa Marcos Vales, otro que se salió en el Camp Nou. Y con ellos estará Reyes, fabuloso futbolista al que en Sevilla le achacan cierta propensión a ablandarse ante los grandes. No debe esperar para desmentirlo.

En el otro lado, bajas muy sentidas. Se rompió Overmars en el ridículo de Terrassa y el equipo ha perdido un ala. Y Rochemback, el músculo, se rompió ayer. Otro menos para arrimar el hombro. Malo.

La realidad es que el Barça llega a Sevilla necesitado. Muy necesitado. Es una tarea obligatoria regresar a casa con los tres puntos en el zurrón. Y avivar así un poco más el sueño de la UEFA. Si no es así, todo el trabajo realizado por Radomir Antic podría quedar en nada. Pero el Sevilla no anda sobrado. Ni mucho menos. Lleva tres derrotas seguidas, curiosamente ante los grandes aspirantes por el título (Real Madrid, Deportivo y Real Sociedad) y su parroquia está ansiosa.

La semana en el Camp Nou ha sido complicada. La eterna eliminación de los de Antic de la Copa de Cataluña el pasado jueves ante su bestia negra, el Terrassa, aumentará la presión. Y eso que jugaron muchos de los habituales. De ahí que nadie se ande con chiquitas y la concentración será una de las principales pautas que deberán seguir los azulgranas.

El principio del fin de Gaspart y Van Gaal.

La asombrosa exhibición del Sevilla en el partido de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou (0-3), hizo que Joan Gaspart y Louis van Gaal vieran sus primeros pañuelos en el Camp Nou. Casquero y Toedtli le hicieron un favor al barcelonismo, ya que poco después ambos se verían obligados a abandonar sus puestos en el club azulgrana. Fue el pasado diciembre.

Lo más visto

Más noticias