Fútbol Sala | Copa de Europa

Playas, tricampeón

Sufrió más de la cuenta para derrotar al Action 21 Charleroi, pero su ataque fue definitivo para anotarse su tercer título continental

Alejandro Alcázar

Playas de Castellón renovó el título de Europa y sumó el tercero consecutivo al derrotar al Charleroi 6-4 con más sufrimiento del esperado en la vuelta, después del 1-1 logrado en cancha belga. Los castellonenses volvieron a ajustarse el traje de camaleón y tan pronto pasó por encima de su rival como estuvo a su merced por esa anarquía defensiva en la que se mueve. Eso sí, dejó claro que es superior tácticamente, mientras que técnicamente los cinco brasileños del equipo belga (salvo Cragnaz, Boukamir y Rotsaert) demostraron que no tienen nada que envidiar a la plantilla epañola.

Playas se fue con facilidad en el marcador en los comienzos del primer (3-0) y segundo tiempos (5-2), pero se fue del partido no se sabe si por soberbia o por falta de concentración. Su rival se limitó a forzar el juego de pívot en el uno contra uno para recortar diferencias y eso que demostró limitaciones ofensivas al atacar con dos jugadores y un apoyo, el cuarto jugador siempre estuvo anclado en su defensa.

Con estas premisas, los belgas tuvieron siempre al alcance de su mano ese empate a más de un gol que le daba el título, pero su técnico se aceleró más de la cuenta en la recta final del partido. Con 5-4 y a más de tres minutos del final apostó por el portero-delantero, cuando pudo aguantar sin problemas a que llegara el último minuto, en el que ese gol le haría inalcanzable. Pero arriesgó más de la cuenta y eso que fabricó ocasiones para conseguir ese empate. Pero sucedió lo habitual: robo, carrera de Carioca por la banda y diagonal al segundo palo para que Alemao firmara el 6-4 definitivo.

Lo más visto

Más noticias