Segunda | Compostela

"Si te duermes, estás otra vez en descenso"

Juanito huye de la euforia y piensa ya en "los 47 ó 48 puntos. La salvación está en los dos partidos de casa"

Toño Bermúdez

La derrota en Elche no ha influido en el estado de euforia que vive Santiago por la marcha del Compostela. El equipo blanquiazul tiene 41 puntos en la tabla con seis puntos de ventaja con respecto al Leganés, primer equipo que ocupa plaza de descenso a Segunda B. La plantilla no comparte estos triunfalismo y si tras el partido en Elche fue Luis Ángel Duque el que recordó que el objetivo no está conseguido, ayer fue Juanito el que advirtió que los rivales de las próximas jornadas son complicados: "Si te duermes un par de semanas, estás otra vez ahí, en zona de descenso. Ahora tenemos un colchón importante y hay que sumar en los próximos partidos porque el final de la Liga para nosotros es bastante difícil".

Primero llegará un Xerez, que ocupa la parte alta de la tabla pero está casi descartado para el ascenso, algo que para Juanito lo hace imprevisible: "No se sabe si es mejor o peor que estén más cerca de la cabeza. A lo mejor sin tanta presión, es más peligroso. Si viniera con más opciones, tendría que salir a por todas desde el principio y a lo mejor les pillábamos a la contra. Nunca se sabe". A pesar de que el pasado fin de semana ninguno de los cuatro últimos ganó, el extremo señaló que "tarde o temprano van a sumar porque hay enfrentamientos entre ellos y los dos no pueden perder. Esta semana juegan Éibar y Almería y si nosotros no ganamos, se acercará uno de ellos. Lo importante es llegar a esos 47 o 48 puntos que pueden dar la tranquilidad". Y que mejor lugar para sumarlos que San Lázaro y ante su afición: "La salvación está en casa. En los dos próximos partidos que tenemos aquí es donde hay que asegurar el objetivo".

El equipo vuelve hoy a trabajar

Después de la derrota en Elche y disfrutar de dos días de descanso, los jugadores del Compostela reanudarán esta mañana los entrenamientos en las instalaciones de San Lázaro. Tan sólo los futbolistas que no viajaron a la ciudad ilicitana y no jugaron o lo hicieron unos pocos minutos se ejercitaron ayer en los campos del estadio santiagués. Con la permanencia en Segunda muy cerca pero todavía por conseguir, la plantilla que entrena Luis Ángel Duque tiene el sábado ante el Xerez una buena oportunidad de acercarse todavía más a su objetivo.

Lo más visto

Más noticias