NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga 2 - Rácing 2

Punto de UEFA y punto de salvación

El empate de ayer coloca al Málaga sexto y al Racing con 37 puntos

<b>IMPOTENTE</B>. Munitis jugó de inicio, pero casi nunca pudo con su par, el lateral Valcarce.
mariano pozo

El punto salva virtualmente al Racing; al Málaga le sabe a mucho más de lo habitual, porque lo mete en UEFA. No mereció ganar ninguno porque sólo se jugaron 45 minutos, los de la segunda parte. De los primeros, ni hablamos. El partido no despertó de su letargo hasta el 60, y por una pifia de Contreras. Fue un tiro suave de Regueiro y Contreras la cogió, pero una fuerza extraña lo empujó hacia el palo. El cosqui le costó caro, carísimo. Manos de manteca, balón suelto y Javi Guerrero, atento, para meter el 0-1. Todavía algunos se preguntan... ¿Qué despistó a Contreras?

Este cronista aporta una teoría: lo que hipnotizó a Coque fue la estrambótica camisa de cachemir (o cachi dos mil; no se pierdan la de ayer, aún más hortera que la que sacó en Mallorca) de Piterman. Cómo le gusta dar la nota a este hombre. De él, y/o de Chuchi Cos, fue la decisión de dejar en el baúl el prometido trivote y, sorpresa, meter de inicio al recién recuperado Munitis. Lo primero le salió bien. Lo segundo, no.

Sólo hubo una D. Porque Pedro vive de su ritmo y su electricidad, y ayer, con 90 minutos por delante y una lesión todavía en la retina, no los tuvo. No hubo Munitis y tampoco hubo doble D porque una de sus mitades, Darío Silva, tampoco apareció por La Rosaleda. La doble D fue Dely, que estrenó con doblete su condición (se nacionalizó esta semana) de hispano-panameño. Jugó por dos, se desmarcó por dos y metió dos. Dos minutos después de la cantada de Contreras, Dely cantó la mejor palabra que sabe en castellano: gol, 1-1. Dos bostezos y 10 minutos más tarde, gran pase de Manu y otro grito de Dely: 2-1.

Nadie hubiera dado un euro por el Racing entonces, pero Regueiro y Diego Alonso, salidos del banquillo, se empeñaron en lo contrario. Tozudos, uruguayos, entre los dos fabricaron el empate y entre los dos, también, a punto estuvieron de poner un 2-3 que, esta vez sí, salvó Contreras. La camisa de Piterman, el gurú ucranio, no había sido capaz de hipnotizarle de nuevo.

Moratón se retiró con una elongación

Un mal golpe en la pierna derecha de Moratón obligó a Cos a cambiarle tras el descanso por Arzeno. El canterano tiene una elongación en su gemelo derecho.