Agua y goles para todos
Dos son las sequías que amenazan el presente y el futuro de la ciudad de Murcia, ya que si por un lado pedimos el agua que nos falta para regar nuestra huerta, por la otra, los delanteros grana se encuentran inmersos en una preocupante sequía goleadora. El Real Murcia lleva dos partidos sin marcar y eso se ve reflejado en los resultados. No está la Liga como para seguir cediendo terreno y permitir que el coto privado por el ascenso, no lo sea tanto y se amplíe el número de candidatos. Esta temporada, tanto Richi como Loreto están un tanto negados de cara al gol, a ver si con el Plan Hidrológico Nacional, también llega la lluvia de goles al equipo grana.
No es, precisamente, el Real Murcia uno de los equipos con menos olfato de gol de su categoría, pero casi con toda seguridad, se trata de uno de los conjuntos con los delanteros más desafortunados. Unas veces por falta de remate, en otras porque los balones no llegan con claridad, pero en resumidas cuentas, con problemas. Y no se trata de buscar culpables, pues nadie podrá negar el trabajo que realizan y sería muy pobre quedarse sólo con la faceta realizadora de ambos, Loreto y Richi.
El entrenador gallego exige muchas cosas a todas sus piezas, ya que si los los laterales tienen que subir y doblar para centrar, los delanteros también realizan labores de desgaste en la zaga y eso tiene que pasar factura. No hay ningún Ronaldo con licencia para jugar del centro del campo en adelante, sino curritos bien entendidos, que si tienen la ocasión de marcar, están obligados a hacerlo, pero en el momento de defender son los primeros. Demasiado desgaste para los arietes.