Vancouver, Philadelphia y Minesota, clasificados
Tras el pase previsto de los dos primeros, Minesota ha dado la sorpresa alcanzando las semifinales
En una noche en la que se jugaban 3 séptimos encuentros definitivos, la segunda sorpresa de los cuartos de final en los play-off de la NHL la dieron Minnesota Wild, que en su tercera temporada en la competición, vencieron por 3-2 en la prórroga a Colorado Avalanche, para junto a Anaheim Mighty Ducks, convertirse en las cenicientas con invitación inesperada al baile de las semi-finales de conferencia.
Colorado Avalanche 2-Minesota Wild 3 (Muerte Súbita)
Andrew Brunette con gol de oro en la prórroga y Manny Fernández con sus espectáculares paradas entre los palos de los Wild, se convirtieron en los artífices de la victoria en la que Minnesota rompió todos los pronósticos y se impusieron en 7 encuentros a los todo-poderosos Colorado Avalanche en la que el buen juego de su capitán Joe Sakic, no tuvo el acopañamiento esperado por parte de sus compañeros, en especial de los Forsberg, Blake, Hejduk y Roy. Para Minnesota el éxito es absoluto. Con tan sólo tres temporadas de historia en la NHL, uno de los estados en los que más se vive éste deporte eminentemente canadiense, se prepara para la disputa de unas semi-finales. Ni los más optimistas podían presagiar la eliminación Colorado, conjunto que conquistó la Copa Stanley hace tan sólo dos temporadas.
Vancouver Canucks 4- St. Louis Blues 1
Las cosas comenzaron realmente mal para los canadienses. Martin Rucinsky abrió el marcador al minuto del saque neutral inicial para los de la "Nota Músical", pero sería el único gol que encajaría Dan Cloutier en todo el encuentro. A partir de ahí se mostró inexpugnable. Además de Cloutier, jugadores como los Sedin, Henrik y Daniel, junto a Naslund, Jovanovski, Bertuzzi y sobre todo Trevor Linden, supieron asumir la resposabilidad que les correspondían en un encuentro de esta transcendencia y acompañados de casí 20.000 espectadores que abarrotaban el GM Place de Vancouver, llevaron a los 'Nucks a la segunda ronda de play-off 2003 donde se enfrentarán a Minnesota Wild.
Noticias relacionadas
Philadelphia Flyers 6-Toronto Maple Leafs 1
El resultado final deja bien a las claras la evidente superioridad de los "voladores" sobre los de la hoja de arce. Colosal partido de Keith Primeau, Simon Gagne y Justin Williams, que desarbolaron por completo a los Leafs con una movilidad que llevó por la calle de la amargura a una retaguardia canadiense en la que tan sólo se salvo del naufragio Tomas Kaberle. Los Leafs acusaron mucho más el cansancio del sexto partido y los referentes ofensivos de Toronto apenas pudieron aparecer. Ni Sundin, ni Mogilny, ni Renberg, ni Reichel, ni Roberts... todos se mostraron impotentes ante la fortaleza defensiva que desplegó el míster de Philly -Ken Hitchcock-, que a pesar de no poder contar con Eric Desjardins, sacó un formidable provecho de Weinrich, Jonsson, Therien, Yushkevich y el "novato" Vandermeer. Philadelphia se enfrentará en semi-finales de Conferencia Este ante unos descansados Ottawa Senators que llevan una semana aguardando para saber su rival.