Fútbol Sala | Polémica

La Liga se salta su normativa

La última jornada, adulterada por la final de la Champions y la Selección.

Alejandro Alcázar

La mejor Liga del Mundo sigue haciendo aguas. El calendario que ha admitido para la semana próxima se salta toda su normativa e incluso su credibilidad. El lunes España juega en Santander contra Irán y el martes repite en Logroño. El jueves 1 de mayo se adelanta el Playas de Castellón-Interviú de la última jornada de Liga, y el sábado día 3 se juega el resto de esa jornada, clave para la clasificación final (playoffs y descensos), y la final de la Copa de Europa.

En el Playas el enfado es monumental, además de pelear por estar lo más arriba en la tabla (codo a codo con el Martorell por el tercer puesto, e incluso Boadilla), tiene que recibir nada menos que a Interviú y dos días después jugarse el cetro continental también en su pista.

El mosqueo de terceros es también importante, porque el resultado de ese Playas-Interviú tendrá gran trascendencia en otros partidos en los que varios equipos se van a jugar mucho.

La normativa de la Liga Nacional es clara: "Los partidos de las dos últimas jornadas de Liga se jugarán el mismo día y a la misma hora, salvo fuerza de causa mayor". La presencia de las cámaras de televisión (Playas-Interviú y Playas-Charleroi) es importante para la proyección del deporte, pero aún es más importante la competición.

Lo más visto

Más noticias