Ciclismo | Vuelta a Aragón

Petacchi ganó el sprint y Pantani acabó quinto

El ibanesto.com trabajó a destajo para defender a Piepoli

efe

El guión se sigue cumpliendo. El velocista de más renombre de la Vuelta a Aragón, Alessandro Petacchi, ganó al sprint la segunda etapa por delante de Ángel Edo. Pero la sorpresa del día fue que Marco Pantani se metió en la volata y acabó quinto. No está mal.

La verdad es que Pantani siempre ha sido rapidillo. Incluso cuando competía por ganar una grande se metía en los sprints, pero más por precaución para evitar las caídas que para intentar vencer. Pese a ello, que disputara la llegada en Sabiñánigo es una sorpresa agradable, que confirma que el italiano está con moral. Fue un día travieso para los campeones, porque también Jan Ullrich se coló en un tímido corte en el km 59 con Arrieta (ibanesto) y Castresana (ONCE), pero sólo duró dos kilómetros.

El propio Castresana estuvo en otra fuga de seis corredores en el km 70, pero el ibanesto no podía permitir alegrías, porque el burgalés estaba en la general a 1:07 minutos. El equipo bancario tuvo que trabajar a destajo toda la etapa para defender el maillot amarillo de Leonardo Piepoli. Será su condena durante lo que resta de la Vuelta, sobre todo porque en Aragón siempre existe el peligro del viento. Hasta el domingo deberá ir con las orejas tiesas.

En esta segunda etapa, el ibanesto sólo contó con el apoyo del Fassa Bortolo, pero éste apareció en los últimos 40 km, cuando comprobó que su sprinter Petacchi había superado el puerto de Serrablo, donde se quedaron otros velocistas como Jan Svorada. La subida, aunque suave, aumentó su dificultad debido a una intensa tormenta, que dejó el pelotón delantero con sólo 69 unidades y que mandó a casa a varios corredores, como Óscar Sevilla.

Sevilla se retiró por precaución

Óscar Sevilla, que debutó el miércoles en esta carrera, se retiró en Serrablo (a 50 km), cuando apareció la tormenta. "Se bajó por precaución. La herida que tiene en la zona perianal, donde se operó de un forúnculo, aún no le ha cicatrizado del todo y no queríamos arriesgarnos a que empeorara con la humedad", explicó Ignacio Labarta, técnico del Kelme, que también perdió a David Muñoz, que en la primera etapa se rompió una clavícula.

Lo más visto

Más noticias