Automovilismo | Rallys

Un abogado representará a Dani Solá en Nueva Zelanda

Tuvo que correr más de la cuenta para no penalizar en el siguiente control

Las leyes de tráfico neozelandesas han hecho pasar un mal trago a Dani Solá y Tommi Makinen. El campeón del mundo júnior y el cuatro veces campeón absoluto a punto han estado de tener que quedarse en las antípodas por haber cometido infracciones durante el rally que finalizó el domingo. De hecho, serán juzgados el próximo día 22. Ambos campeones y el también finlandés Kristian Solberg cometieron infracciones en el transcurso del rally por los enlaces con tráfico abierto.

En el caso de Solá fue tras salirse en el primer tramo de la segunda etapa (el mismo en el que se salió Carlos Sainz), cuando tuvo que correr más de la cuenta para no penalizar en el siguiente control. Makinen, por su parte, ha sufrido doble castigo, ya que, aparte del juicio, también fue penalizado con cinco minutos por los comisarios deportivos.

El caso es que las autoridades neozelandesas pretendían impedirles su salida del país hasta que se celebre el juicio la próxima semana, pero al final todos han encontrado abogados para evitar tan larga y tensa espera. De lo que no se librarán será de pagar las multas, ya que si quieren volver al país, algo a lo que estarán obligados para correr el próximo año, antes tendrán que satisfacer la sanción.—P. López.

Lo más visto

Más noticias