NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca - Racing

Manzano espera a Piterman con ganas

Su Mallorca puede hundir a un Racing en el que, según él, "manda Cos"

<B>¿QUIÉN MANDA?</B>. Manzano dice que Cos. Para el jiennense, Piterman está sobredimensionado.
serrano arce

Dice el sabio Manzano que a Piterman se le ha "sobredimensionado", que sólo es un señor que "ayuda" a Chuchi Cos, el entrenador con carnet del Racing. Lo dice Goyo como quemado, y justo cuando tiene la posibilidad de ejecutar al norteamericano. Porque Dimitri ganó al Sevilla y espantó las tarjetas rojas con las que lo había recibido un Sardinero harto de excentricidades (y de perder), pero la sombra del descenso sigue a dos puntos. El Mallorca, que ha sumado ocho en cuatro encuentros y tiene 36, mira más hacia arriba que hacia abajo, pero no pierde de vista el toro, que quedan 10 jornadas y esto es muy largo.

Pues sí. Piterman ayuda a Chuchi. Le trae los refuerzos, paga a los futbolistas, les pone música... Incluso el sistema (aquel 4-2-4) impuso Dimitri un día, pero alguien (suponemos que Cos) le sugirió que aquello, más bien, era una ayuda para los rivales. Ahora, el Racing juega con la mayoría de los buenos en el campo (Munitis y Juanma, lesionados, no estarán hoy; Coromina sí) y un sistema como Dios manda: 4-2-3-1. Tan español, tan de Cos. Parece que sí, que es Chuchi el que manda...

Vuelve Ibagaza. Si lo dice Manzano, que se equivoca poco, lo creemos. Y eso que su Mallorca no es aquel equipo estratosférico que ganó siete partidos seguidos (el último, precisamente, al Racing en Santander). Culpable de este cambio a peor ha sido el archilesionado Ibagaza, ausente su magia de un centro del campo Cañodependiente. También Etoo, que no marca desde hace tres meses. Pero bueno, con pegas y todo el Mallorca es finalista de Copa y está casi salvado.

El Racing, no. Por mucho que Benayoun, Javi Guerrero y Nafti, tres de las revelaciones de esta Liga, se empeñen, y por mucho que Manzano diga que 30 temporadas en Primera deben pesar más que la llegada de un americano obsesionado con sentarse en el banquillo y hacer del equipo cántabro "otro Depor". Ya se sabe, cuando los americanos se obsesionan...

RINCÓN ESTADÍSTICO

Siete veces se han enfrentado Mallorca y Racing en Palma y en Primera División. Cuatro victorias locales, dos empates y una única victoria visitante.

Dos precedentes ligueros en Son Moix, con una victoria para cada equipo: 1-2 el 19 de marzo de 2000 y 2-1 el 15 de octubre de 2000 (con goles de Rushfeldt, Luque y Carlos).

El Racing no había ganado ninguno de los 14 partidos de Liga (cinco de Primera) y nueve de Segunda) que había jugado en el Luis Sitjar (cuatro empates y 10 derrotas).