Copa de España de fútbol sala | El Pozo 6-Atlético Boadilla 2

El Pozo sufrió más de lo previsto

Paulo Roberto ha demostrado estar en un buen momento de forma.

El Pozo de Murcia se enfrentará al Miró Martorell el próximo viernes en la primera semifinal de la Copa de España de fútbol sala, tras deshacerse en cuartos por 2-6 del Arocasa Atlético Boadilla, en un partido que nada tuvo que ver con el primer partido de cuartos y cuyo marcador final fue bastante engañoso, dado que en la primera parte no hubo goles.

Pese al favoritismo inicial de los murcianos, éstos no se encontraron a gusto en los primeros minutos sobre la pista del Vista Alegre, donde sin ideas se veía maniatados por los madrileños, de ahí que los hombres de Duda tuvieran que esperar a siete minutos del final para sumar su primera ocasión con un lanzamiento al poste de Paulo Roberto.

De cualquier forma el dominador del partido era un sorprendente Arocasa que no dejaba pensar a los murcianos, que sólo despertaron en el último minuto antes de llegar al descanso, con dos disparos desde fuera del área que obligaron a lucirse al portero del Boadilla Mendiola. Poco varió en los inicios del segundo periodo, ya que los madrileños seguían atenazando al Pozo, lo que unido a su debilidad presupuestaria llevó a ganarse el calor de los aficionados cordobeses, al margen de los madrileños desplazados desde la capital de España.

Sin embargo cuando todo hacía pensar que los madrileños se adelantarían en el marcador, apareció la estrella de El Pozo, Paulo Roberto, que a los tres minutos de la reanudación inauguraba el marcador. A raíz de ese tanto el Boadilla se vino abajo, al tiempo que empezó a pagar el esfuerzo físico propio de haber llevado hasta esos momentos el peso del partido, algo que los murcianos supieron aprovechar para poner el O-2 en el marcador por mediación de Kike sólo un minuto después del gol de Paulo Roberto.

Pese a esos dos mazazos, la insistencia de los pupilos de Paulino Rentero daba sus frutos dos minutos después, cuando Davichín hacia algo de justicia en el marcador y colocaba un ajustado 1-2 en el electrónico, aunque poco después Lenisio devolvía la ventaja a los pimentoneros al transformar un golpe franco directo sin barrera.

Llegó el tercer revés, pero la fe de los madrileños les mantenía en el partido, y gracias a su perseverancia lograban de nuevo meter el miedo en el cuerpo a los pimentoneros con un gol de Cogorro a cuatro minutos del final, aunque la respuesta de El Pozo fue idéntica al primer gol de los madrileños, dado que a dos minutos del final Lenisio colocaba un 2-4, que redondeaba Paulo Roberto con dos tantos que colocaban el definitivo 2-6.

Ficha del partido

- 2 - Arocasa Atlético Boadilla: Mendiola, Werner, Merino, Robert y Lorente - cinco inicial - Kiko, Robert, Cogorro, Davichín, David Ramos, Mimi.

6 - El Pozo de Murcia: Sergio, Kike, Edesio, Fran Serrejón, Paulo Roberto - Francis, Balo, Lenisio, Pascual.

Goles: 0-1, min. 23: Paulo Roberto; 0-2, min. 24: Kike; 1-2, min. 31: Davichín; 1-3, min. 34: Lenisio; 2-3, min. 36: Cogorro; 2-4, min. 38: Lenisio; 2-5, min. 39: Paulo Roberto

Arbitros: Marcelino Blázquez (colegio catalán) y Rubio Fajardo (colegio aragonés), que excluyeron con tarjeta azul directa a Kiko (Boadilla) en el min. 12, mientras que amonestó a Kike del Boomerang, y al jugador del Atlético Boadilla Lorente.

Incidencias: Segundo partido de la XIV edición de la Copa de España de fútbol sala, disputado en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba ante unos 2.000 espectadores.

Lo más visto

Más noticias