NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid 0 - Recreativo 1

Molina engancha al Recre a Primera

El noveno gol del punta jerezano saca a su equipo del farolillo rojo

<b>VICTORIA DE ORO</B>. Así celebraron los tres puntos los jugadores del Recreativo.
rubén garcía

Pasaba el tren de la salvación por Zorrilla dispuesto a encarar esa última recta con la que entrenadores y sabiondos del fútbol denominan a las últimas diez jornadas. Pasó y lo pilló el Recre, el finalista de Copa, esperando el milagro al que un día cantó el gran Leonard Cohen. Porque el gol de Raúl Molina no fue otra cosa sino eso, un mensaje del milagro que está por llegar: oye, que voy pa Huelva. Con la victoria, el Recre abandona el farolillo rojo que ocupaba desde la sexta jornada y se coloca a apenas tres puntos (¿eso es algo?) de la permanencia.

El gurú Alcaraz se frotaba los ojos desde la grada, donde igual se queda para los próximos partidos aunque no esté sancionado, porque atención al dato: con Peguero, segundo de Lucas, sobre el césped, los onubenses han ganado 1-0 al Atlético (en Copa) 2-3 en San Mamés y 0-1 en Zorrilla. Lo de ayer se cimentó en 20 minutos magistrales, que darían para escribir un Manual del perfecto contragolpe. Aquello parecía el Manchester de Huelva: fallaron Raúl Molina, Xisco, Benítez y Xisco otra vez. Embocó, cerrando el círculo, Molina, aprovechando un magnífico pase de Viqueira, que ayer no hizo de Panenka, sino de Laudrup, y le salió bien. La defensa del Valladolid andaba en el limbo. ¿Y Colsa? En ningún sitio.

Con el 0-1 y la grada repleta de silbidos, el Valladolid apeló al espíritu. Sales lo intentaba por la derecha, Óscar por el centro, Olivera templaba alguna falta con picardía, pero el único que creaba verdadero peligro era Ciric. Eso sí, ¿si creaba Ciric, que tenía la misión de ser el hombre más adelantado, quién remataba? Nadie, claro. De ello se dio cuenta Moré, que comenzó la segunda parte con Aganzo en punta. El eterno cedido por el Madrid acarició el empate en un gran pase de Caminero y en un centro templado de Sales que sacó Espínola. También lo tuvo Olivera, con un disparo a placer desbaratado por Luque. Su paradón, y el gol de Molina, enganchan al Recre a la esperanza. El Valladolid se queda con la urgencia.

EL DETALLE

Xisco, lesionado en el quinto metatarsiano

Xisco se lesionó en el quinto metatarsiano de la pierna izquierda y tuvo que ser sustituido en el minuto 59. El valenciano sufre una fractura que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos dos jornadas, a falta de otra exploración más profunda.