NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid - Recreativo

Moré busca más gol con Ciric en punta

El Recreativo confía en el esforzado Raúl Molina para seguir sin perder

<b>SOLUCIÓN.</b> No es un ariete clásico, pero Moré espera que Ciric resuelva los problemas con el gol.

Dos maneras de afrontar la permanencia. Una recelosa, la del Valladolid, que tiene el pozo a sólo tres puntos y el convencimiento de que, con once jornadas por delante, cualquier tropiezo puede apearle del tren que lleva a la salvación. Otra, tan desesperada como esperanzadora, es la del Recreativo. Los onubenses que llegan a Zorrilla ya no se parecen al equipo timorato de las primeras jornadas de Liga, y tener el decimoséptimo puesto a sólo cinco puntos es casi un motivo para tocar las palmas. Mantener el tipo es, además, el regalo merecido para un conjunto con tanta falta de calidad como exceso de rigor táctico y fe en sus posibilidades. Desde el 16 de febrero (dos victorias y tres empates seguidos) no pierden los sorprendentes finalistas de Copa de Lucas Alcaraz.

Orden táctico. Lucas maximiza las virtudes de su equipo, gestiona, pelea, ordena y desordena lo que haga falta con tal de lograr los objetivos que se han marcado. Tanta voluntad le costó la expulsión en el último partido y le obligará a dirigir al Recreativo desde la grada del estadio pucelano. Seguro que su once (que será de gala, con Panenka Viqueira y el esforzado Raúl Molina) echa en falta a este gurú con corbata y tremendos conocimientos futbolísticos.

Y mientras Lucas Alcaraz se muerde las uñas, Pepe Moré, que sí estará a ras de césped, experimenta en busca de soluciones atacantes. Dice el técnico catalán del Valladolid que su equipo necesita "más llegada" si quiere abrir la lata recreativista, y por ello prescindirá de cualquier ariete (se quedan fuera de la alineación titular Aganzo y Pachón) para dar entrada al efecto sorpresa: el yugoslavo Ciric jugará más pegado a la escurridiza línea de tres que forman Olivera, Óscar y Sales y los centrales visitantes no sabrán a quién defender, supone Moré. Recelos, al fin y al cabo, para recibir a un Recreativo tan desesperado como peligroso.

Javi Jiménez vuelve tras tres años

Javi Jiménez ha vuelto a una convocatoria del Valladolid, después de haber estado tres años de baja. El madrileño llegó del Getafe en el mercado invernal y debutó el 22 de diciembre de 1999, en el Benito Villamarín, en un Betis-Valladolid. Pero sólo disputó 12 partidos (dos goles), porque una gravísima lesión en el cartílago de la rodilla le hizo parar. Desde entonces ha pasado tres años de calvario, de sufrir un injerto y varias operaciones, con el trabajo improbo de los doctores Guillén y Baró. Muchas recaídas y la sensación de que Javi Jiménez no volvería a jugar. Su trabajo y su tesón le han permitido llegar hasta aquí. Sin duda, su presencia en la convocatoria es una alegría.

Rincón estadístico

Ésta es la primera visita del Recreativo a Valladolid para disputar un partido de Primera División.

Existen siete precedentes de este duelo en Segunda. Todos ellos se jugaron en el viejo José Zorrilla y todos finalizaron con triunfo del Valladolid.

En la primera vuelta ganó el Valladolid en Huelva. Pachón y Mario marcaron para los pucelanos y Loren para los onubenses.

El Valladolid nunca ha ganado con Muñiz Fernández: dos empates y dos derrotas.