Entrevista Javier Clemente

"Arranco la cabeza al que hable de fichajes"

Cada vez que habla, dicta sentencia. Pero sus declaraciones en la conferencia de prensa de ayer recordaron a unas de las más agresivas del vasco en el Tenerife. Clemente no quiere que ningún directivo se entrometa en un fichaje para echarlo al traste en los últimos momentos.

¿Le habrá venido bien al equipo estos días de descanso?

El asueto siempre va bien a todo el mundo. Incluso nos hubiera venido bien no jugar el domingo. Lo haremos porque es un compromiso oficial del club. Buscaremos nuestras necesidades por lo que las pruebas serán interesantes.

¿Cómo ve al equipo?

Bien. Estamos entrenando y jugando a un nivel muy alto. Parece que cada día vamos a más, aunque eso podría no ser suficiente. Me interesa que estén a tope durante toda la semana, pero sobre todo los domingos, que es cuando nos jugamos los puntos.

¿Qué le parece la fiesta del domingo?

Grande.

¿Y el estadio que se presentará?

Muy bonito. Tiene su encanto. Será de estilo muy inglés y con un ambiente muy especial para los aficionados del Espanyol.

¿Qué se gana con un campo así?

Espíritu, pasión y ambiente, aunque con eso solamente no se ganan partidos. Los delanteros son los que deben marcar los goles.

¿Ha estudiado al Lazio?

No. Es un amistoso. Queremos jugar cómodo. Pondremos todo nuestro empeño y buscaremos el nivel adecuado. Pero no tengo muchas preocupaciones.

Sergio Morgado dijo que su futuro estaba en el Espanyol...

Ante todo, el equipo tiene que salvarse. Una vez conseguido esto, quiero que los responsables estén convencidos de lo que hacen. Llevo muchos años en esto y no quiero que se haga un lío de toda esta situación. Estamos en la zona de riesgo, y eso es importante que la gente lo sepa.

Pero lo ve claro.

Si mantenemos esta línea de entrenamientos y juego nos salvaremos. No será nada fácil. Ahora, por estar fuera del descenso no podemos ir de star-lights (sic) ni de guapos. Cuando nos salvemos todos juntos nos reiremos un rato.

¿Y de los rumores de futuro?

Quien se atreva a hablar de fichajes le arranco la cabeza. Es más, el que diga algo lo pasará muy mal. Eso es un tema sagrado. Incluso habiéndonos salvados. Cualquier rumor o filtración puede encarecer la operación en cientos de millones. Si un directivo quiere hablar y luego poner el dinero que piden, pues nada, todo correcto. El problema es que a la hora de poner dinero no lo hace ni El Tato (sic).

¿Qué le parece Dimitri Khokhlov?

Técnicamente es un jugador fantástico. Lo llevé yo a la Real Sociedad en mi etapa en Anoeta.

Dicen que podría no seguir en la Real.

El presidente José Luis Astiazarán tiene esa idea en la cabeza, aunque a final de temporada podría renovarle. Es un jugador muy interesante.

¿Entiende que los directivos hablen de fútbol?

Evidentemente, siempre y cuando no interfieran en el rendimiento del equipo. Es más, podrían decir mentiras siempre y cuando beneficie al equipo. Ellos deben hablar de sus empresas y de su dinero.

Lo más visto

Más noticias