Primera | Espanyol

Yagüe: "Un doblete en un derby es increíble"

El ariete del Juvenil A dio el triunfo a los pericos ante el Barcelona

enric fontcuberta

Un golpe en el minuto 14 y otro en el 76. Fueron dos mamporros los que Albert Yagüe propinó al eterno rival, el Barcelona, en el derby de juveniles de División de Honor. El delantero blanquiazul confirmó así que, en esta categoría, el Espanyol es mucho más poderoso que su oponente ciudadano. Los pericos, entrenados por Ángel Pedraza, se encuentran segundos, a cuatro jornadas del final y a dos puntos del líder Valencia.

Mucha culpa de este buen momento lo tiene el pichichi Yagüe, que ayer disfrutó de su jornada de gloria tras bigolear en los anexos al Mini Estadi: "Lograr un doblete en un derby es algo increíble. Y mucho más si te estás jugando la Liga, que es lo que nos sucede a nosotros. Fueron dos tantos importantísimos para seguir peleando por la primera posición".

Este gerundense es un delantero potente, con un físico envidiable, capaz de volver loco a los defensas, dada su fortaleza muscular. Además, está adaptado como el que más a la filosofía españolista, bajo la cual se siente como en casa. "De pequeño no tenía muy claro de qué equipo era, pero ahora soy más blanquiazul que el escudo de la camiseta", confesó el goleador del Juvenil A.

Si a alguien le quedaba dudas de que Yagüe siempre tiene la pólvora preparada, sólo le queda ver un vídeo del partido que hizo en el Mini. Primero marcó de cabeza y después con el pie, a pase del gallego Pablo Rey. "Contra el Barça hice el partido con el que siempre había soñado. Pero me preocupo más por el equipo; tenemos que ir a por la Liga", sentenció con un tono ambicioso.

Lo más visto

Más noticias