NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Bay Hill Invitational

Tiger gana por cuarta vez consecutiva

Woods se convierte, con este cuarto título consecutivo en el mismo torneo, en el primero que lo consigue en 70 años. José María Olazábal terminó en el puesto 67.

<b>HISTÓRICO.</B> Tiger Woods está haciendo historia en el golf.

El estadounidense Tiger Woods reabrió el libro de los récords del PGA Tour al ganar por cuarta vez consecutiva un torneo de este circuito, el Bay Hill Invitational, disputado en Orlando (Florida).

Tiger arrancó como líder la última jornada, con 5 golpes de ventaja sobre su compatriota Brad Faxon, éste segundo clasificado al final empatado con Triplett, Cink y Perry. El californiano nunca había perdido un torneo cuando, con más de un golpe de ventaja, afrontó en primera posición la última jornada, y sólo perdió 2 de 27 con una diferencia más corta.

El mejor golfista del mundo amplió a su favor esas cifras y obtuvo su tercer triunfo del año, en cuatro comparecencias, con 19 bajo par en el acumulado (269 golpes) y 11 de ventaja sobre el cuarteto perseguidor, para certificar un triunfo apabullante y que destrozó cualquier idea amenazante sobre su trono mundial por parte del surafricano Ernie Els.

Hace historia

Woods se convierte, con este cuarto título consecutivo en el mismo torneo, en el primero que lo consigue en 70 años. Antes lo lograron los legendarios Walter Hagen (Campeonato de la PGA de 1924 a 1927) y Gene Sarazen, en el Abierto de Miami de 1926 a 1930 (no se disputó en 1929). El mejor jugador del mundo, que se convierte de paso en el nuevo líder en la lista de ganancias, aclaró las dudas sobre su hegemonía.

El discreto registro final de Els confirmó tal aseveración, al acabar éste 19 impactos de distancia pese a que se esperaba, por su brillante comienzo de temporada, que podía poner en tela de juicio el reinado de "El Tigre".

El vasco José María Olazábal registró un repunte en su juego con vistas al Masters de Augusta, pues atravesó el corte aunque tuvo un final amargo por sus 77 golpes (5 sobre par), para finalizar en el puesto número 67 y muy lejos de las siderales cifras de Tiger.