Primera | Espanyol

El Espanyol no tiene miedo al Valencia

La plantilla alaba a los jugadores de Benítez, pero va a Mestalla a dar guerra

alemany / Fontcuberta / molina

Miedo. ¿Quién ha dicho miedo? Esa es la sensación que tienen los cobardes". Habitualmente esa es una de las frases más utilizadas por los profesionales del balón cuando se les avecina un partido complicado. Y eso es lo que tiene el Espanyol mañana. Visitar Mestalla no es fácil para un equipo que anda en la zona baja de la clasificación y que lleva coqueteando con el descenso desde que se alzó el telón de la Liga. El Valencia es un equipo venido a menos en el campeonato. Sus últimas apariciones en la competición nacional no han sido nada buenas. Lleva un punto de los últimos nueve disputados; empate a uno en Vigo y dos derrotas por la mínima: en casa ante el Atlético y en San Mamés ante el Athletic.

Pese a todo esto, el buen papel en la Champions League parece que les ha dado moral. El peligro valencianista se llama John Carew. Está en vena goleadora y eso hace que los zagueros españolistas deban salir más centrados que nunca. "Es un punta muy peligroso y difícil de marcar. Tiene mucha movilidad y hace que no te puedas despistar ni un solo momento. De ahí que posiblemente lo marquemos en zona", aseguró Alberto Lopo, uno de los fijos en el equipo titular de Javier Clemente. Pero el central dijo más: "Será un partido complicado, aunque sabemos como debemos plantearlo. En los últimos partidos estamos teniendo mucha seriedad, así que deberán correr y sudar mucho para hacerse con la victoria".

Otro de los jugadores que habló fue David García. El canterano, recuperado de sus problemas en su pierna izquierda, tiene todos los números para ser titular. Por la derecha se encontrará de cara con Francisco Rufete o Miguel Ángel Angulo. No le preocupa. Está preparado para todo y más teniendo en cuenta que se encuentra en un momento muy dulce: "Me siento recuperado de las molestias que arrastraba desde el partido ante el Málaga. En Valencia lo tendremos complicado, aunque no imposible, por lo que tenemos que creer en nuestras posibilidades. Lo que debemos hacer es practicar nuestro fútbol e intentar complicarles la vida todo lo que podamos. No tenemos temor por su buena trayectoria, pero sí que les respetamos mucho, más o menos como a todos".

Compensado. Óscar García, uno de los jugadores predilectos de Javier Clemente, será titular de nuevo. Ocupará la mediapunta y acompañará en el ataque a Maxi Rodríguez, Raúl Tamudo y a su hermano, Roger. Su pasado valencianista no el incomoda, aunque reconoce el dulce momento por el que atraviesa la entidad valencianista. "Cuando estuve allí había una buena base y, con los dos o tres retoques que ha habido y el cambio de entrenador, es aún mejor conjunto. Tiene una plantilla muy compensada y un entrenador que sabe colocar a los jugadores, aunque, juegue quien juegue, son muy peligrosos", dijo.

Tamudo, el peligro perico

Una de la principales armas del Espanyol para el partido de mañana será Raúl Tamudo. El capitán se siente bien siempre que juega en Mestalla. En las últimas cuatro temporadas ha marcado tres goles. En 2002 adelantó al equipo, aunque luego no pudieron hacerse con los tres puntos. En 2001 hizo el único gol del equipo, mientras que en 1999 volvió a anotar para conseguir un importante triunfo por 1-2.

Lo más visto

Más noticias