Automovilismo | Rallies

Puras pierde el pleito con la Federación

Lo había entablado contra la Real Federación Española de Automovilismo por excluirle de la última prueba del Nacional de Tierra de 2001, disputada en Cangas del Narcea, y que le costó el título

Chus Puras perdió el juicio que había entablado contra la Real Federación Española de Automovilismo por excluirle de la última prueba del Nacional de Tierra de 2001, disputada en Cangas del Narcea, y que le costó el título. Puras fue excluido de dicha carrera porque su equipo utilizó unos calentadores de ruedas prohibidos por el reglamento. En primera instancia los comisarios no le excluyeron, por lo que fue campeón durante unas semanas. Pero el equipo Seat ganó una apelación ante los estamentos deportivos y su piloto Marc Bláquez arrebató la corona al cántabro.

Fue entonces cuando Puras, sin ningún éxito, recurrió al Comité de Disciplina Deportiva. El verano pasado decidió llevar el caso a la justicia ordinaria, pero ésta también ha fallado en su contra. Ahora le tocará pagar los costes judiciales pertinentes, según ordena la sentencia.

Lo más visto

Más noticias