Primera | Espanyol

Marcelo Bielsa cita a Maxi Rodríguez

"Me siento muy feliz por la llamada del seleccionador argentino"

rodolfo molina

Ya Maxi Rodríguez le llegó el momento. Un año después de que comenzara a rumorearse con su llegada al Espanyol, el centrocampista argentino, asentado en Barcelona y en el club, ve la posibilidad de jugar en la selección absoluta argentina. No está mal. Marcelo Bielsa, ex entrenador blanquiazul y actual seleccionador albiceleste, ha optado por dar un cambio generacional en el equipo nacional del país suramericano. El bloque que hace dos años se proclamó campeón del mundo Sub-20 es la base de la nueva Selección argentina y Maxi, como pilar de aquel grupo, ha sido uno de los elegidos por Bielsa.

"A cualquiera le atrae la idea de jugar en la Selección de su país. Pienso que estoy asentado en el Espanyol. Pese a que no esperaba la llamada de Bielsa en este momento, sé que debo aprovechar esta oportunidad", explicó el centrocampista.

Rumores. Fiel a su estilo, Maxi Rodríguez ha guardado absoluto silencio ante los rumores. Desde el pasado lunes, en su casa de Rosario, en el barrio de Iriondo, se comenzaron a recibir llamadas de teléfono, que pusieron en alerta a sus familiares. "Algo me habían comentado, pero hasta el jueves por la noche no me lo confirmaron", explicó ayer el jugador.

Bielsa, buen conocedor del juego de Maxi, tenía apuntado el nombre del españolista en su agenda. Es más, en el último encuentro disputado (ante Holanda en el Amsterdam Arena, 1-0), el centrocampista blanquiazul estuvo cerca de participar, pero al final todas sus opciones de ir convocado se vinieron abajo.

Maxi está cerca de jugar con la absoluta de su país. Un sueño que ansía hacer realidad pronto. Le costó dejar Newell’s, su equipo de toda la vida, para cambiar su presente. Pese a todo, reconoce que acertó. Jugar en Europa es un gran escaparate. Incluso para el peculiar seleccionador de su país, Marcelo Bielsa.

Su primer gol perico fue ante el Málaga

El partido de mañana en Montjuïc será especial para Maxi. El argentino, que catalogó el partido de "importantísimo", marcó su primer gol como españolista en La Rosaleda. Fue el de la victoria.

Lo más visto

Más noticias