Fútbol Sala | LNFS

Lozano, el presidente elegido por los clubes

Al parecer, Lozano ya tiene el aval de 12 de los 16 clubes de la División de Honor y 25 de los 48 de la División de Plata

Alejandro Alcázar

Javier Lozano es el presidente profesional que han elegido los clubes para dirigir la Liga Nacional. Tras la aprobación de los nuevos estatutos en la asamblea del 27 de febrero, en los que se decidió la figura de un presidente profesional, los clubes se pusieron a buscar el perfil de un representante que encajara en dicho puesto y la mayoría coincidieron en la misma persona. Al parecer, Lozano ya tiene el aval de 12 de los 16 clubes de la División de Honor y 25 de los 48 de la División de Plata, con lo que superaría el 33% exigido. El actual seleccionador, sondeado por varios clubes, prefiere guardar silencio y esperar a que la Liga Nacional y la Federación de Fútbol traten el asunto, ya que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2004. Dicha reunión podría producirse esta semana.

El nombramiento de Lozano incluiría la posibilidad de que el Comité Nacional, que hasta ahora sólo ha logrado el rechazo de todo el fútbol sala (incluidas UEFA y FIFA), le colocara al frente. Así, Lozano compartiría la presidencia de la LN y del CN, unificando el fútbol sala español. Por fin este deporte quedaría en manos de gente que conoce las estructuras del fútbol y fútbol sala: la convivencia entre ambos, por fin, sería posible.

Lo más visto

Más noticias