Un premio para Kelme

La victoria final de Javier Pascual Llorente en esta Vuelta a Murcia ha hecho justicia porque ha ganado el corredor que ha sido más fuerte en todos los terrenos: en la montaña, en el llano, y, por supuesto, en la contrarreloj. El Kelme vuelve a demostrar que es un punto de referencia en el ciclismo español. No sólo es el decano, sino que además gana lo mismo en el mes de enero, que en junio, que en septiembre.

El conjunto de Belda nos da alegrías esté quien esté. Se fueron, Heras, Botero, Aitor González... y el equipo sigue ganando. Creo que el Consejo Superior de Deportes debería dar un premio especial al Kelme. Si algún día falta (que no lo quiera nadie) se va a notar un gran vacío en el ciclismo español. Y además, con sus resultados, rompe los esquemas a esos otros equipos que preparan una sola carrera. Ellos defienden el ciclismo en estado puro. Están en las tres grandes rondas y, además, hacen un dignísimo papel.

En cuanto a la actuación de Armstrong en su primera carrera, tengo que decir que ha demostrado que su preparación va por el buen camino para lograr su quinto Tour consecutivo. Sin forzar, por supuesto, porque el americano lleva una preparación programada con ordenador en la que los esfuerzos no entran en sus planes aún. Pese a todo, se ha probado y ha brillado.

Lo más visto

Más noticias