Una carrera atractiva

La Vuelta a Murcia presenta un recorrido más atractivo que otros años, con dos llegadas en alto en la Cresta del Gallo y La Santa. Estas dos etapas van a ser decisivas, aunque si no hay un escalador súper para romper la carrera, que no creo que lo haya, entonces la ronda volverá a llegar viva a la última contrarreloj.

Espero que el Kelme vuelva a ser la referencia en esta carrera, porque ya nos ha demostrado estos últimos años que sabe repartir a sus hombres para lucir durante toda la temporada. El joven Alejandro Valverde podría tener su oportunidad. Luego, en otros equipos veo por ejemplo a mi paisano Iván Gutiérrez, que está en una buena forma y este año debe asumir ya las responsabilidades. Si supera las dos llegadas en montaña, será un favorito para rematar en la crono.

Por último, me gustaría que algunos equipos españoles se implicaran más en esta carrera. Debido a sus compromisos con ciertas empresas de material se ven obligados a correr la Tirreno-Adriático en Italia o la París-Niza en Francia. Y dan la espalda a esta atractiva carrera, que ofrece un clima ideal para los ciclistas. Eso lo sabe Lance Armstrong y de ahí que debute en Murcia. No es la primera vez que lo hace. A estas alturas de año hay que buscar el buen tiempo. Y aquí está asegurado.

Lo más visto

Más noticias