Rallies | Televisión

El Mundial de rallys se verá en TVE y C+

La Federación Española ha comprado los derechos y se los cederá a las televisiones a partir de Nueva Zelanda.

El culebrón de los derechos televisivos del Mundial de rallys está a punto de finalizar. Ayer quedó cerrado un acuerdo entre la Real Federación Española de Automovilismo y la empresa poseedora de los mismos, ISC, que permitirá que, a partir de la próxima prueba de Nueva Zelanda, los telespectadores españoles puedan seguir las evoluciones de Sainz, Solá y compañía.

Pese a las presiones ejercidas desde Citroën y Telefónica-Movistar para que emitiera los resúmenes de cada etapa en horarios mayoritarios, TVE no alcanzó un acuerdo con ISC, y así se ha llegado a la tercera prueba, en Turquía, sin imágenes en nuestro país. Por ello, Carlos Gracia, presidente de la Federación, decidió tomar las riendas y comprar los derechos.

La negociación se ha alargado más de lo previsto, y en ella también ha tomado gran protagonismo Amán Barfull, director deportivo del RACC, que ha ejercido de intermediario entre el estamento federativo e ISC. Finalmente, ayer se cerró el acuerdo en Turquía y a partir de la próxima cita se producirá una amplia cobertura de los rallys.

La intención de la Federación es que TVE tenga prioridad en las imágenes, pero a su vez quieren cederlas a otras cadenas. Así, es muy probable que Canal+ emita los resúmenes en codificado, y que la FORTA también los emita, eso sí, más tarde que la cadena estatal. Una buena noticia para los aficionados, que llevan tres rallys sin ver a sus ídolos por televisión.

Lo más visto

Más noticias