Europeo 2003 | Ucrania-España

Final anticipada para España ante Ucrania

Necesita ganar para ser segunda de grupo y aspirar a una semifinal

Alejandro Alcázar
ALEJANDRO DELMÁS

España tiene que aparcar, de una vez por todas, la ansiedad para reencontrarse consigo misma ante Ucrania. Un partido que representa una final. A la Selección sólo le vale ganar o ganar, aunque incluso perdiendo podría clasificarse en caso de que los belgas y los portugueses empatasen.

Pero eso no vale. Sólo vale que nuestros jugadores se desintoxiquen de tanto desaliento en el remate final. De tanto infortunio que ha arruinado su poder anímico y ha cuestionado la propia autoestima del prototipo de jugador que quieren todos los países para sí.

El rival no es uno cualquiera. Es Ucrania, la subcampeona continental a la que ganamos hace dos años en la final de Moscú por 2-1. Ucrania se ha mostrado hasta aquí la selección más poderosa del torneo. Ha tenido gol, juego y presencia en sus dos partidos. Es un rival temible que tiene en sus manos dejar en la cuneta a la gran favorita, o guardar balas para las semifinales.

Puede incluso reservar a tres jugadores amenazados con amarilla, que le privarían de jugar las semifinales. Será un partido de infarto, seguro.

Lo más visto

Más noticias