Benítez amenaza al Racing de Piterman

Primera | Racing - Rayo

Benítez amenaza al Racing de Piterman

Benítez amenaza al Racing de Piterman

serrano arce

Vuelve el paraguayo, que vivía en Santander y sólo había entrenado a los cántabros antes de llegar al Rayo. El ucranio sigue en el banquillo

Uno intenta ponerse en el lugar de Gustavo Benítez. Este paraguayo, hombre de pausa y pocos aspavientos, vivía en Santander hasta que el Rayo le dio la oportunidad de entrenar de nuevo. Antes de desembarcar en Vallecas, en España sólo había dirigido al Racing, durante dos etapas diferentes. Hoy Benítez regresa a un estadio que él conoció serio, sin más noticias de portada que las de subir a Primera, bajar a Segunda o ganarle a los galácticos de Madrid y/o los paleolíticos de Barcelona...

...Y lo encuentra hecho unos zorros: con un presidente-fotógrafo-entrenador-utillero que se sienta en el banquillo como delegado de equipo; un entrenador con carnet, Chuchi Cos, al que amenazan dos años de suspensión por ejercer sin licencia; y un sistema de juego (4-2-4) inventado por Piterman como el que inventa la pólvora en medio de misiles nucleares. Qué shock para Benítez, suponemos, y eso que (apunten la anécdota) el destino le permitirá paliar el trauma sentándose en el mismo banquillo que ocupó mientras estaba en Santander. Es decir, saliendo por el túnel de vestuarios, a la derecha.

Urgencias. En el de la izquierda estará Piterman, al frente de un Racing que ganó al Alavés después de cinco derrotas seguidas. Dimitri vive quizá sus únicos momentos de tranquilidad desde que llegó a Santander, pero el domingo ya escuchó pitos en una grada harta de escándalos en la banda y de experimentos como ése sistema-locura llamado 4-2-4, al que el Rayo opondrá hoy un 4-2-3-1 de los de siempre. A los sistemas, al Racing y al Rayo, lo salvan y lo salvarán los canteranos: Munitis y Mora; Peragón y Míchel... Cuatro puntos en dos jornadas para unos franjirrojos que siguen con las urgencias del descenso. Canteranos y urgencias, tal vez, son lo único en que se parecen el Racing de Piterman y el Rayo de Benítez, hijo pródigo que vuelve a Santander.

Continuará siendo delegado de equipo

Otra vez se sentará Dimitri Piterman en el banquillo del Racing y de nuevo será como delegado de equipo. El ucranio mantiene todavía la ficha provisional que la Federación Cántabra le tramitó hace unos diez días y que no fue revisada por la Federación Española en su Junta Directiva del pasado viernes, quizá porque tenía otros muchos temas más urgentes y graves de los que ocuparse, como eran los viajes de Juan Padrón y compañía. Los expedientes abiertos por el Comité de Competición al propio Piterman (por los incidentes como fotógrafo en Pamplona) y a su primero, Chuchi Cos (por entrenar en Segunda B sin tramitar su licencia de técnico), tampoco han sido resueltos esta semana.