Automovilismo | Campeonato de españa de rallys

Un utilitario de carreras para ser campeón

AS prueba el Fiat Punto 1.6 con el que Vallejo conquistó el Nacional

Bajo su apariencia de utilitario se esconde todo un coche de carreras que es campeón de España de rallys. El Fiat Punto Súper 1.600 logró el título la pasada temporada en manos de Sergio Vallejo y AS ha podido probarlo. Además, esta será categoría reina en el Nacional 2003.

La carrocería que alberga esta pequeña bomba es la misma que la de serie. Sólo la decoración, los ensanchamientos de ruedas y los elementos aerodinámicos denuncian su identidad rácing. En el habitáculo hay multitud de botones, aunque la instrumentación que se ubica frente al piloto se limita a un cuentarrevoluciones y al indicador de la marcha.

Tras cubrir un tramo a la derecha de Vallejo, pronto se descubre que es un coche muy exigente. No resulta excesivamente complicado hacerlo andar, ya que el embrague tiene un tacto agradable. Otra cosa es el cambio, algo duro y con el que resulta muy complicado cambiar sin pisar el embrague. Pero lo que más sorprende es lo puntiagudo del motor, que comienza a empujar a partir de 6.800 rpm y desde ahí se dispara hasta 8.500, que es donde corta inyección y sus 215 CV alcanzan la plenitud.

El tacto del freno es también duro, pero cuando se presiona con firmeza el pedal el coche se clava. Al final, la conclusión es clara: para ir rápido, hay que sudar y trabajar mucho al volante, pero es impresionante que un discreto utilitario pueda ir tan rápido por los tramos cronometrados.

Lo más visto

Más noticias