Fútbol Sala | Cto Europa

Lozano: "No tenemos otra meta que la de ganar"

"Partimos como favoritos, pero no se puede subestimar a nadie", ha advertido el seleccionador nacional.

Javier Lozano, seleccionador nacional de fútbol sala, con cuya selección se encuentra concentrado en Ciudad Real desde el domingo, preparando el Campeonato de Europa, manifestó a Efe que el equipo "no tiene otra meta que la de ganar el campeonato, por lo realizado anteriormente y por las exigencias deportivas".

"Partimos como favoritos, pero no se puede subestimar a nadie, ya que las selecciones que acuden pueden darte algún susto que otro, si vas confiado. En Italia nos vamos a encontrar un ambiente infernal, pero confío en la competitividad y experiencia de los jugadores", dijo Lozano.

Lozano analizó su selección y afirmó: "Esta selección debe de mirar, de reojo, al próximo mundial que se disputara en un año y medio; es un equipo equilibrado, mezcla de veteranía y juventud, y además la renovación no ha sido traumática, porque es ley de vida, y porque en el fútbol sala español hay jugadores que garantizan el relevo, lo que nos permite pensar en futuros éxitos".

El primer partido, ante Portugal, es el más peligroso

El responsable técnico español analizó a los posibles rivales, y sobre Portugal, bronce en el mundial del 2000 y el primer rival de este europeo, manifestó que "es primer partido del campeonato, y los jugadores están con muchos deseos de iniciar la competición, lo que es peligroso. Es el más difícil, porque son un bloque de calidad que realiza un fútbol sala alegre, rápido y con gran velocidad".

A Bélgica, combinado clásico del viejo continente, el seleccionador nacional la definió como "el rival más débil, a priori, aunque hace poco tiempo vencieron a Rusia, que es el rival directo de Italia en el otro grupo, lo que denota que tampoco será un rival fácil, y han mejorado mucho, como lo demuestra que el Charleroi es subcampeón de Europa de clubes".

"Ucrania, subcampeón continental del 2001, es un rival al que conocemos muy bien. Son constantes, disciplinados, pesados hasta aburrir y, se cierran muy bien, saliendo muy rápidos hacia la portería rival. Suelen ir de menos a mas, conforme van pasando los partidos, con lo que tendremos que jugar muy concentrados", terminó diciendo Lozano.

Lo más visto

Más noticias