Primera | Barcelona

Bassat vs Cambra

La lucha por la sucesión se centra en estos dos hombres, pero habrá más aspirantes. Ramon Fusté decidió retirar ayer la moción que tenía pensada.

Dos hombres y un destino. Después de que Joan Gaspart anunciara ayer su renuncia al cargo de presidente del Barcelona a partir del próximo 1 de marzo, comenzaron las oposiciones para ocupar el sillón presidencial del Camp Nou. Las dos caras con más opciones son las de Sixte Cambra, delfín de Joan Gaspart y continuista del nuñismo y Lluís Bassat, conocido publicitario catalán y gran derrotado en las elecciones de 2000.

¿Qué pueden ofrecer? Cambra, un hombre que no pudo derrotar a Núñez en las urnas en 1989, entró en la directiva en diciembre del año pasado, arrancando de cuajo los sueños de Joan Castells, hombre que soñaba con la posibilidad de suceder a Gaspart. Se llegó a comentar que Cambra venía impuesto desde las altas esferas de la Generalitat, aunque eso nunca se pudo demostrar. Es un hombre que ofrecería continuismo, aunque con una cara más moderna y con unas directrices diferentes de lo que se ha vivido hasta el momento.

Lluís Bassat intentaría poner todo su ingenio y su dialéctica para conseguir lo que le fue privado en verano de 2000. Desde que se decidió a ser la alternativa del nuñismo, el publicitario ha sabido hurgar bien en las heridas que infligió Gaspart a los sufridos seguidores del Barcelona.

Fusté

Por si fuera poco, y ante la precipitación de los acontecimientos, Ramon Fusté, otro de los hombres que tendrá su protagonismo en los próximos meses, decidió anular ayer su intención de promover un voto de censura. Fue directivo en la larga etapa de Josep Lluís Núñez y declarado amigo (o al menos lo era), del otro gran derrotado del barcelonismo actual: Louis van Gaal. Sea como fuere, Fusté nunca ha escondido su deseo de ser el futuro presidente del Barcelona. El tiempo dirá. La guerra por la presidencia está cerca de comenzar.

Lo más visto

Más noticias