Primera | Espanyol

De Lucas: "Yo nunca engañé al Espanyol"

"Seguiría de blanquiazul si Marcó no me hubiese tratado como mercancía".

alemany / molina

Quique de Lucas se levantó ayer más sorprendido que nunca. El ahora jugador del Chelsea no acaba de entender la política de Josep Lluís Marcó, director general del club, que el pasado lunes viajó hasta Ginebra para denunciar ante la FIFA que no han cobrado ni un céntimo de euro por los derechos de formación, después de que el jugador abandonara la disciplina del club el pasado mes de julio para irse al Chelsea londinense.

"Si Marcó no me hubiera tratado como una mercancía estaría jugando en el Espanyol. Quería seguir allí, eso está claro, pero que hubieran cumplido lo que habían prometido", declaró el jugador a AS, después de finalizar la sesión de recuperación que le tiene apartado del equipo de Claudio Ranieri.

"¿Qué es lo que que quieren cobrar? No lo entiendo. Salí libre del club. Si desean ir a los tribunales, que lo hagan. Tengo la conciencia muy tranquila y estoy aprendiendo mucho en mi equipo", puntualizó De Lucas.

A su vez, el centrocampista quiso dejar muy claro que "me sabe muy mal todo lo que está pasando estos días. Es muy bonito lo que están haciendo mis ex compañeros. Salir de la zona baja de la clasificación no es nada fácil como para que toda la atención se centre en mí. Ya no estoy allí, por lo que le pido a Marcó que me deje tranquilo y se centre en otros temas".

De Lucas esta tranquilo. No le inquieta para nada los movimientos que está realizando Marcó para conseguir euros frescos. ¿Es el camino a seguir? Parece que para él sí. Resulta curioso que todos los temas pendientes del club acaben en la justicia ordinaria. Pronto comenzará el espectáculo.

Lo más visto

Más noticias