NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Barreda

"Entrenar sin saber es una locura".

Con Piterman de moda, viene a la memoria el otro presidente extranjero del fútbol profesional español, Antonio Barradas. Este luso salvó al Badajoz del descenso, pero ahora piden su cabeza.

Barradas, el otro presidente foráneo en España.
carlos martínez

Pues ya sabe por qué hablamos. Fíjese en Piterman, extranjero y presidente, como Antonio Barradas. Ah, y entrenador y fotógrafo. A usted también le gusta entrenar, y de fotos... ¿Cómo anda con la cámara?

Fatal, fatal, jeje. Y eso de entrenar... A mí me gustaba entrenarme con el equipo, no entrenar al equipo que es muy diferente. Yo, en las cosas del técnico, ni me meto ni me meteré en mi vida.

¿Qué le parece lo del norteamericano en el Racing?

Pues perfecto, porque los clubes de fútbol son sociedades anónimas deportivas y si uno llega con el dinero, pues las compra y ejerce de presidente y empresario. Está en su derecho.

Pero lo de entrenar...

Hombre, ya he dicho que yo dejo hacer al entrenador, porque es el que está preparado para ello. Yo considero que cualquiera no está preparado para entrenar a un equipo de fútbol, y más de Primera.

¿Usted se atrevería?

Nunca. No tengo experiencia como jugador, ni sé como se dirige a un equipo en ningún aspecto. Yo sé ejercer de empresario y es a lo que me dedico, porque entrenar sin saber es una locura.

¿Y eso de que quiera sentarse en un banquillo y al final tenga que ponerse de fotógrafo?

A mí me gusta ver los partidos en el palco, que es donde lo ven los presidentes. Él puede verlos donde quiera, pero claro, tiene que tener un entrenador de verdad a su lado.

Entonces, ¿cómo ve el futuro del Racing? ¿Cree que funcionará lo de Piterman?

Lo veo difícil, muy difícil.

Pues fíjese, si funciona. ¿Sería capaz de ficharle?

Pues no, seguro que no le ficharía. Porque, si no funciona, sería una tontería y si funciona... ¡Lo ficharía el Barcelona!

Hablando del Barça, no se nos olvidan los problemas de su equipo, el Badajoz. Que hasta han pedido su dimisión...

No lo entiendo, de verdad. Salvamos al equipo la pasada temporada, cuando se caía a Segunda B, y en ésta no creo que vayan las cosas mal, porque hemos caído a puestos de descenso ahora tras dos malos resultados, pero nos hemos estado salvando toda la campaña.

Pero dicen las peñas que se niega a hablar con ellas...

Hay mucha gente en el club a la que dirigirse antes que a mí. Hay un jefe de Prensa, un gerente y, que yo sepa, no han hablado con ellos todavía. Yo soy un hombre ocupado, tengo cosas que hacer. Que se reúnan con ellos antes y, si hay motivos, después podrán tener una reunión conmigo.

Pero, ¿qué le ha ocurrido a este club, con lo bien que empezó su andadura? Salvó al equipo, estuvo a punto de ponerlo en puestos de ascenso, se fue Alhinho...

Es normal que estemos ahí abajo esta temporada, lo que no era normal era estar arriba.

La gente dice que ha vendido a muchos jugadores, que el equipo ha estado sin entrenador mucho tiempo, que tienen miedo por el futuro del club.

No sé por qué se quejan tanto, cuando no tenemos más que 1.300 socios, y así es casi imposible competir con clubes de ésta o de ninguna categoría. Demasiado hacemos con estar donde estamos.

¿Quedamos en que, entonces, el futuro del Badajoz no peligra?

Para nada. No creo que nadie pueda estar descontento. Es más, estoy seguro de que seguiremos en Segunda.