Fútbol Sala | España 3-Chequia 0

España ganó el primer asalto al equipo checo

Hoy (20:30) volverán a encontrarse en Aranda de Duero

Alejandro Alcázar

Buen arranque de la selección española en su etapa preparatoria para el Campeonato de Europa de Italia, que se disputará a mediados de este mes. Triunfo claro sobre la República Checa por 3-0, rival que está entre los ocho finalistas de Caserta. Fue una prueba positiva para el equipo que dirige Javier Lozano, en un partido en el que España fue de menos a más ante un contrario incómodo, que sabe lo que es presionar y que agobió a los españoles sobre todo en la primera mitad, en la que hubo más igualdad. Aún así, el gol de Álvaro dio más sentido al juego de los españoles, que poco a poco fueron asentándose en la cancha, especialmente los nuevos, como Merino, al que Lozano destacó.

En la segunda mitad España fue muy superior a unos jugadores checos que tampoco ofrecieron todo su repertorio, aunque quizá lo muestren hoy en el segundo amistoso, en Aranda de Duero a partir de las 20:30 horas. Los hombres de Lozano se hicieron dueños del balón, dominando los tiempos del partido y esperando sus oportunidades.

Fue entonces cuando apareció la figura de Joan para marcar por dos veces, la segunda de ellas de doble penalti. Su aportación ofensiva fue determinante, pues los checos se emplearon con algo más de fuerza para frenar a los nuestros en esta fase del encuentro. Al margen de Joan, también fue decisiva la concentración de los jugadores españoles, muy metidos en el partido desde el primer minuto y muy seguros en tareas defensivas. Esta mentalidad acabó con las ilusiones de un rival de bastante entidad.

Lo más visto

Más noticias