NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid - Racing

Piterman se sentaría al lado de Chuchi Cos

El último truco del ucranio, dejar fuera del once a Munitis.

<b>EL ÚLTIMO TRUCO</B>. Piterman podría dejar fuera del once a Munitis, el mejor jugador del Racing.
serrano arce

Atención, pucelanos: la gira de Míster Piterman y el circo del Racing de Santander pasan esta tarde por Valladolid. El show incluye la aparición estelar del ucranio en el Nuevo Zorrilla, una versión más futbolera del "¿Quién sabe ande?" de nuestro añorado Paco Lobatón o, lo que es lo mismo, ¿dónde se sentará Dimitri?.

Informan desde Pucela que el Valladolid le tiene reservado al ucranio un sitio detrás de su banquillo para evitar espectáculos circenses como el que se vio Pamplona. Rectifican desde Santander: a pesar del toque de Competición (que le ha abierto expediente por lo ocurrido en El Sadar) Piterman le ha cogido gustillo al peto e intentará sentarse entre los fotógrafos, acreditado por la página web del Racing o, si cuela, por la afamada Gaceta de Wisconsin. Si quiere, Piterman podrá estar al lado de Chuchi Cos, aunque no se siente en el mismo banquillo del Racing. El Valladolid también le ha ofrecido la posibilidad, aunque no está claro que el árbitro acceda, de sentarse en un banco anexo al banquillo visitante, con lo que el técnico no tendría que utilizar el móvil, como en Pamplona, para comunicarse con su ayudante. Lo único cierto es que a Federación Cántabra aún no ha tramitado la ficha que pidió como ayudante de utillero.

Juega Coromina

Pero esta metamorfosis presidente-entrenador-utillero-fotógrafo-aguador no es el último truco de Piterman, que también amenaza con hacer desaparecer del once a Pedro Munitis y poner en el campo a Coromina, un lateral estrella fichado del Palamós.

El espectáculo se completa con ese malabarismo de sistema llamado 4-2-4, que tanto hizo reírse a la gente (sobre todo a Aguirre) en Pamplona. "Imagino que los cuatro delanteros del Racing bajarán", dice un Pepe Moré que se frota las manos, pero que anda mosqueado ante tanta tontería. El técnico catalán dejará fuera de su doble pivote a Jesús (dice que no está en condiciones físicas), pero no a un antiguo (que no viejo) conocido de la afición racinguista, Colsa. En sus piernas y las del Valladolid está el último empujón a Piterman y su circo de funambulistas, que hoy puede caer abatido a los puestos de descenso.

Rincón estadístico

-19 veces se han enfrentado Valladolid y Racing en Primera y a orillas del Pisuerga. 10 victorias locales, dos visitantes y siete empates.

-Hace seis años que el Racing no gana al Valladolid. Desde el 19 de febrero de 1997: 2-0 en los Campos de Sport.

-El Racing sigue sin lograr el punto 1.000 en Primera. Lleva 997 en sus 1.064 encuentros.

-El Valladolid nunca ha perdido en casa con Puentes Leira: cuatro victorias y tres empates. Pero Moré nunca ha ganado con el gallego.