NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Mercado de fichajes

44 fichajes el último día

En total, son 75 las incorporaciones invernales. En Primera no se ha gastado un solo euro en traspasos. El Córdoba, el que más se ha reforzado.

<B>FARINÓS Y 17 MÁS</B>. El Villarreal ha incorporado al valenciano, cedido por el Inter, pero se ha desprendido de varios futbolistas hasta dejar su plantilla en 15 jugadores de campo y tres porteros. Benito Floro juega con fuego.

A las ocho de la tarde de ayer se cerraba el plazo para fichar futbolistas en la Liga de Fútbol Profesional. 75 han sido los nuevas incorporaciones en Primera y Segunda, 44 de ellas con las prisas del último día.

Se le han pegado al fútbol las costumbres de enero y su cuesta. Este mercado invernal no ha movido ni un solo euro en traspasos, lo nunca visto en un campeonato acostumbrado a los despilfarros y al que se le nota la crisis más que a ninguno. De los 11.000 millones de pesetas (66 millones de euros ahora) que se gastaron en diciembre y enero del 98 se ha pasado a la nada. Sólo cesiones, altas de jugadores sin equipo o trueques-culebrón como el que ha acabado con Toni en el Espanyol y Argensó y Luque en el Elche.

La incorporación de futbolistas ha sido casi inversamente proporcional a la clasificación de los equipos. Los que más se han reforzado habitan zonas bajas de la tabla tanto en Primera (Osasuna, Recre y Espanyol) como en Segunda (Córdoba, con 10 fichajes, Numancia y Éibar). El esfuerzo más supremo lo ha hecho el Villarreal, que se ha quedado con 18 jugadores (y cuatro juveniles) en plantilla para pagar la alta ficha del gran nombre del invierno: el ex valencianista Farinós, cedido por el Inter.

Los de arriba han pecado de conformismo. Sorprendió el Madrid, que se ha quedado con Solari para ceder a Raúl Bravo al Leeds. El Valencia ha cubierto la prolongada baja por lesión de Curro Torres con el francés Reveillere y el Barcelona le trae a Antic un regalo para la banda: Sorín. Viene cedido, claro, que bastante tiene con el finiquito de Van Gaal...