Primera | Barcelona

Sorín llega cedido hasta final de curso

Ayer pasó revisión médica y será presentado el lunes.

rodolfo molina

Y llegó. Después de varias semanas hablándose de la incorporación del lateral argentino, Juan Pablo Sorín ya está en Barcelona. Jugará en el equipo de Radomir Antic cedido hasta final de temporada por el Cruzeiro brasileño, aunque los culés tienen una opción de compra cuando acabe el curso. El jugador, antes de pasar la pertinente revisión médica, sólo comentó que "me siento muy feliz". Después calló, acatando las directrices marcadas desde los despachos del Camp Nou que quieren todo el protagonismo para el lunes, día en el que será presentado en sociedad.

El interés azulgrana por Sorín viene de lejos, debido a la carencia de efectivos zurdos en la plantilla azulgrana diseñada el pasado verano entre Joan Gaspart y el despedido Louis van Gaal. Pese a todo, los contactos se intensificaron hace dos semanas, justo cuando el Valencia dio la estocada de muerte al entrenador holandés. Según ha podido saber AS, el domingo día 19 de enero, en la capital del Turia, se llevó a cabo una reunión entre Matías Aldao, portavoz del grupo del agente argentino de Gustavo Mascardi y Juan de Dios Crespo, prestigioso abogado que trabajó en la rescisión del contrato del jugador argentino, hasta ayer enrolado en las filas del Lazio romano.

En esta reunión, celebrada en casa del abogado, las dos partes fijaron la estrategia a seguir para conseguir la libertad del jugador, teniendo en cuenta que el Barça estaba muy interesado siempre y cuando llegara con la carta de libertad bajo el brazo. Y así fue. En realidad, el jugador no quedó libre al no pagarle el Lazio, sino que volvió a ser propiedad del club que lo vendió y no cobró, el Cruzeiro. Sin embargo, el argentino exigió para volver su sueldo en Italia y como los brasileños no podían pagárselo, decidieron cederlo gratis a cambio de ahorrarse la ficha.

El Manchester

Pero el Barcelona debe andarse con mucho cuidado. Pese a llegar cedido hasta final del temporada, el equipo dirigido ahora por Alex Ferguson no le ha quitado el ojo al internacional argentino, por lo que Gaspart deberá apresurarse si no quiere ver cómo el paso de Sorín por el Camp Nou es fugaz.

El refuerzo de Sorín le vendrá muy bien al remodelado Barcelona, aunque no podrá contar con él en la Champions League, ya que el zurdo jugó la UEFA con el equipo lazial.

Lo más visto

Más noticias